Breve resumen del libro de juan

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
El Evangelio según Juan es un libro de la Biblia en el Nuevo Testamento que contiene la historia de la vida de Jesucristo. La tradición atribuye la autoría de este evangelio al apóstol Juan elevangelista, aunque dada la fecha supuesta de redacción parece que no es así. Lo más probable es que fuera fruto de la comunidad fundada alrededor de uno de los discípulos de Jesús, llamado en el evangelioel discípulo a quien Jesús amaba, seguramente la de Éfeso.
La datación mayoritaria sitúa a este evangelio en los años 90 d.C.
Las dataciones más tardías están limitadas por el Papiro P52 (hacia125-150) y por las menciones al evangelio de Juan que hacen Ireneo de Lyon y el Fragmento muratoriano hacia el año 180, así como Clemente Jaques y Tertuliano hacia 200.
Después de la introducción(1:1-5), de carácter puramente teológico, la narración del libro empieza en el verso 6, y consta de dos partes. La primera parte (1:6-capítulo 12) contiene la historia del ministerio público de Jesús desdesu introducción por Juan el Bautista hasta su entrada en Jerusalén. La segunda parte (capítulos 13-21) presenta a Jesús con sus enseñanzas y ministerio a sus discípulos durante la fiesta de la Pésaj(13-17), y da cuenta de sus sufrimientos en la Pasión (18-19) y la aparición a sus discípulos después de su resurrección (20-21).
Los puntos notables de este evangelio son (1) la relación entre el Hijoy el Padre, (2) entre el redentor y los creyentes, (3) el anuncio del Espíritu Santo como Consolador, y (4) el énfasis sobre el amor como un elemento de carácter cristiano. Se trata, probablemente,del evangelio más filosófico de todos los llamados canónicos.
Este libro está escrito primariamente a los cristianos. Se supone que fue escrito en Éfeso, que después de la destrucción de Jerusalén(70 d. C.), vino a ser el lugar principal de vida cristiana.
El evangelio fue escrito para personas conocedoras de la cultura judía y al mismo tiempo en contacto con el pensamiento griego; además se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Resumen De Libro Shine
  • Resumen Libro Aguacates Juan
  • Resumen del LIbro de San Juan
  • Resumen de Libro Aguacates Juan
  • Resumen del Libro Aguacates Juan
  • Resumen en breve del libro en pie de guerra
  • Resumen Del Libro Juan Salvador Gaviota
  • RESUMEN DEL LIBRO: Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS