Brief converse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

 

En los últimos años hubo un aumento en el consumo de polvos, jarabes y concentrados para preparar bebidas saborizadas. El mercado se comercializan polvos, jarabes y concentrados para preparar bebidas saborizadas, elaborados con ingredientes naturales y/o artificiales que al disolverse con agua proporcionan las características sensoriales (sabor, color, olor ycuerpo a la bebida). Estas características sensoriales dependen del dulzor de los edulcorantes añadidos, de la acidez que le confieren los ácidos presentes, de los agentes saborizantes naturales y artificiales, así como de los conservadores

 empleados, entre otros factores.

La mayoría de los fabricantes (especialmente los de productos en polvo) utiliza compuestos ácidos como la vitamina C (ácidoascórbico), que aumenta el tiempo de conservación y contribuye en el aporte vitamínico en la alimentación. Cabe precisar que las cantidades de ácido ascórbico presentes en estos productos pueden ir del 10 al 70 por ciento de la ingesta diaria recomendada.

Los polvos para preparar bebidas de sabor incluyen ingredientes como endulzantes naturales o artificiales, acidulantes, extracto de frutay/o saborizantes, colorantes artificiales, y en algunos casos vitamina C.

Los jarabes para preparar bebidas saborizadas contienen agua potable, azúcares y/o edulcorantes, y están adicionados o no con frutas y/o sabores, colorantes artificiales y otros ingredientes como conservadores y espesantes.

El segmento de los jugos cayó, entre 1997 y 2002, 30%, para volver a crecer luego a una tasa de 4%anual que todavía lo deja 20% por debajo del volumen de 1996, con un consumo actual per cápita de 46 litros anuales.
La recesión y la devaluación afectaron especialmente a los jugos refrigerados, por ser productos caros y, en su mayoría, importados, aunque desde el año pasado comenzaron a incorporarse algunas marcas nacionales. Los que mejor superaron la crisis fueron los jugos en polvo, quefueron elegidos por el consumidor por, seguridad, buen precio, practicidad y rendimiento.  Los jugos para diluir tuvieron un incremento en la década del 90. Éstos, lideran el mercado el mercado con un 53 % del volumen total de producción, seguido por polvos para preparar (42%) y los jugos listos para beber (5%).

El año pasado los jugos para diluir llegaron a 905 millones de litros y $162 millones;los jugos en polvo, a 735 millones de litros y $162 millones; y los jugos listos para beber, a 95 millones de litros y $114 millones. En cuanto al sabor, los de naranja lideran el segmento con 71%, seguidos por los de pomelo (13%), manzana (6%) y mezclas (6%). Medido por envase, el subsector utiliza plástico (49%), papel metalizado (42%), vidrio (6%) y cartón (3%).
El informe de Key Marketseñala que en jugos en polvo la marca líder es Tang, de Kraft Food, seguida por Mocoretá (de RPB), marca que, a su vez, lidera el subsegmento de jugos para diluir, escoltada por Carioca, de Coca-Cola. En jugos listos para beber la líder es Baggio, de RPB. Segunda se ubica Cepita, de Coca-Cola.

 

KRAFT SUCHARD ARGENTINA S.A.

Produce y comercializa jugos en polvo  para preparar bebidas frutales con las marcas  Tang, Cligth, Soy Más, y Frisco.

ESTRATEJIA ACTUAL DE PRODUCTOS

 El producto a desarrollar son los jugos Cligth, son jugos en polvo para preparar, el cual hay diferentes sabores, se venden en sobres y sobrecitos más chicos para vasos. Son sin azúcar y bajos en calorías.

La estrategia actual de la empresa  está en una etapa de posicionamiento  y crecimiento de la marca, conlo cual se intenta tindalizar clientes y captar un mayor mercado, incorporando a su línea de productos nuevos sabores. Esto es comunicado a través de publicidades visuales, como ser graficas en la vía publica, publicidades en tv, en revistas, etc.

La comunicación se encuentra bien desarrollada y organizada, creemos que no necesita cambios.

Hoy en día, Cligth, es una de las primeras...
tracking img