Leyes de la alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES DE ALIMENTACION – CESA
Ley de la calidad (Completa): los alimentos deben aportar al organismo todos los nutrientes esenciales, tanto micronutrientes: hidratos de carbono (HDC), proteínas ylípidos, y micronutrientes: minerales, vitaminas y oligoelementos.
Ley de la armonía (Equilibrada): las cantidades de los micronutrientes deben guardar cierta proporción con respecto al valorenergético total (VET), con el fin d evitar déficit o excesos.
Ley de la cantidad (Suficiente): la alimentación debe satisfacer las exigencias energéticas y de equilibrio del organismo.
Ley de la adecuación(Adecuada): la alimentación debe adecuarse a la actividad, la edad, el ambiente, estado de salud o patología de base y momento fisiológico por el que esta pasando el niños y adultos.

DEFINICIÓN DECONCENTOS
Alimentación: es un proceso voluntario y externo, que comienza desde el cultivo y/o producción del alimento, hasta la ingestión del mismo; e implica las cuatro leyes de la alimentación.Alimento: Albert Einstein lo describió como la fuente natural o común de nutrientes. Son todos los productos naturales o industrializados que sirven como vehículo habituales de los nutrientes, y queel ser humano necesita para el mantenimiento de sus funciones vitales.
Nutrición: es el conjunto de procesos individuales e involuntarios, entre estos fisiológicos (ingestión, digestión, absorción,metabolismo y excreción) y funciones armónicas y coordinadas entre si, que tienen lugar en todas y cada una de de las células del organismo y de las cuales depende la composición corporal, la salud yla vida misma.
Dieta: Es definida como la alimentación cotidiana; el régimen alimentario que se sigue a diario y el conjunto de alimentos y platos que se consume cada día.
Alimentos fortificados:serie de productos alimenticios a los que se les ha incorporado componentes fisiológicamente activos, independientemente de que si ya estaban presentes en el alimento; ejemplo la fortificación con...
tracking img