Brief converse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brief publicitario: marca CONVERSE
* EMPRESA: compañía estadounidense de zapatos que mantiene operaciones desde principios del siglo XX. Con el lanzamiento de nuevas líneas como la Jack Purcell yla Heritage, Converse dominó el mercado en los años 70’s y 80’s. Su publicidad agresiva e intencional los colocaba como los zapatos que están por doquier -de acuerdo al popular comercial en el queaparecía Larry Bird y Magic Johnson.
* MARCA: CONVERSE es una marca que inspira (o debe inspirar) originalidad. Es como un lienzo para la libre expresión. Parece que la marca ve potencial en el"optimista rebelde" porque conecta muy bien con la era de Internet y su “Empowerment”. La marca les permite ser como son y no un simple seguidor de la marca.
* EL PRODUCTO: Parte del éxito de CONVERSEradica en que nunca repiten un modelo en el mercado, es decir si viste en el aparador un modelo, lo comprarás en el momento o no lo verás al siguiente año.
La historia de CONVERSE no inició en los60 como muchos piensan, ya que como marca existe desde 1908.
La imagen generalizada de esta marca, a nivel mundial, es la bota de lona con la estrella impresa, característica de la firma de calzado yropa deportiva.
* LA COMPETENCIA: Nike tomó el mando, revolucionó la estrategia de la marca CONVERSE. Personalización a través de su sitio web, colaboración con diseñadores de moda, etc.. Ademásde patrocinar a la estrella de la NBA y jugador de los Miami Heat Dwayne Wade, realizó una edición limitada Kurt Cobain modelo inscrito con el rockero de finales de dibujos y escritos.
*CONSUMIDOR: Tiene fijación la modalidad de la juventud es experimental abarca todo lo juvenil, y se enmarca por sus diseños extraordinarios.
* SITUACION: hasta ahora la marca converse ha tenido granaceptación pero aun asi hay jóvenes que no siempre se identifican con ello. Es por eso que converse trata de variar sus objetivos a la gente.
* ANTECEDENTES DE COMUNICACIÓN: En 1917 nace la primera...
tracking img