Brief de gases del caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA
-Nombre de la empresa (Razón social).

Gases del Caribe S.A., EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS, tiene como prioridad de mantener la calidad, logrando distribuir y comercializar gas natural en forma segura y confiable, comprometiéndonos a mejorar continuamente nuestros procesos y servicios, a satisfacer las necesidades de los clientes, en los aspectos asociadosa nuestra operación, contando con un equipo humano competente.
-Breve historia.

Gases del Caribe S.A. EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS fue constituido el 19 de octubre de 1966, y comenzó operaciones el 2 de Enero de 1967 con ventas de gas propano. Debido al continuo declina miento de la producción de gas propano, la Empresa comenzó a planear su sustitución gradual por gas natural traído desdeGuajira.
 
En el año 1977 comenzó a suministrar gas natural domiciliario en la ciudad de Barranquilla a través de la red de distribución interna conectada al gasoducto Ballena - Barranquilla, propiedad de Promigas S.A. A finales de 1978 se comenzó el suministro al Rodadero; a mediados de 1982 a Sabanalarga y ha continuado expandiendo sus redes en los departamentos del Atlántico (en el municipiode Galapa, Baranoa, Luruaco, Polonuevo, Ponedera, Sabanagrande, Palmar de Varela, Santo Tomás, Soledad, Malambo, Tubará, Piojó, Calamar, Puerto Colombia, entre otros.), en Magdalena (Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Sevilla, La Gran Vía, Aracataca, entre otros), en el Cesar (Valledupar, Manaure y La Paz).
 
Todo el desarrollo logrado hasta ahora, se debe en gran parte al impulso que el gobiernonacional ha dado a los contratos de concesión otorgados por el Ministerio de Minas y Energía a la empresa. Actualmente se cuenta con un cubrimiento mayor al 90% en los departamentos del Atlántico, Magdalena y parte del Cesar, prestando el servicio a más de 625.000 usuarios aproximadamente, distribuidos en más de 94 poblaciones,  dentro de las cuales atiende a usuarios residenciales, comerciales eindustriales.

-Misión
Somos una empresa dedicada a la distribución y comercialización de gas natural y a la promoción de su utilización como fuente de energía limpia y eficiente, contribuyendo a elevar la calidad de vida en las poblaciones atendidas, mediante la prestación de un excelente servicio. Contamos con un equipo humano competente, motivado y comprometido con la organización; con unainfraestructura tecnológica y de redes adecuada a las necesidades de nuestros usuarios; y con el respaldo patrimonial necesario para el logro de nuestros objetivos.
Brindamos rentabilidad a nuestros accionistas, bienestar a nuestros trabajadores y a la comunidad, y protección al medio ambiente.

-Visión
Continuaremos como empresa líder en la distribución y comercialización de gas natural,prestando un excelente servicio en el sector residencial, comercial e industrial, y promoviendo nuevas alternativas para su utilización.
Mantendremos el reconocimiento de nuestros usuarios al satisfacer sus necesidades energéticas y de prestación de servicios, a través del uso de tecnología de punta, aseguramiento de la calidad y un armónico clima organizacional.
Aprovecharemos nuestraexperiencia, conocimiento e imagen para crear nuevas unidades de negocios, invertir en empresas afines a la actividad de distribución y comercialización de gas natural, generando así valor para nuestros accionistas.

Valores corporativos
Ética: Sentir y obrar en todo momento consecuentemente con los valores, la moral, las buenas costumbres y las mejores prácticas profesionales, respetando las políticasorganizacionales.
Respeto: Capacidad para valorar y aceptar a los demás a pesar de las diferencias, relacionándose en una ambiente de cordialidad; a través de conductas de cortesía y amabilidad.
Profesionalismo: Desempeño laboral con calidad, esmero, dedicación y oportunidad, aplicando de la mejor manera los conocimientos adquiridos para ejercer nuestro trabajo con disciplina, mística y...
tracking img