brief virgin mobile en chile

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
ANTECEDENTES
Virgin Mobile es una compañía inglesa que llego a Chile a competir con tres grandes de las telecomunicaciones (Movistar, Claro y Entel). Antes de la llegada de Virgin al mercado nacional, estas tres compañías manejaban por completo la industria de las telecomunicaciones, hasta que se abrió el mercado con la promulgación de la ley de portabilidad numérica, permitiendo que compañíascomo Virgin, Nextel y Vtr entraran a competir.
Virgin llega al país en un momento perfecto para crear cercanía con el target y quitarle público a su competencia Movistar que tiene estadísticamente mayor cantidad de clientes jóvenes. Llegando con el concepto “Cambia el Chip” mensaje directo y claro para dar a conocer el espíritu de la marca y el estilo de la nueva compañía. Para mostrar a losjóvenes de edad (y también de espíritu) que esta nueva marca está enfocada en dar un buen servicio y hablar a los clientes de manera directa y sin letra chica.
Virgin Mobile es una invitación a buscar y encontrar soluciones no convencionales para las cosas, reflejando a una marca honesta, transparente y anti-establishment.
Virgin tiene banda ancha móvil 3G y paquetes prepago tipo blister ensupermercados, farmacias y distintos lugares del país donde usualmente no se ha hecho venta de este tipo de aparatos en el país. Este modelo replica la forma en que la gente compra móviles en Estados Unidos y algunos países de Europa.
Es destacado por su servicio al cliente, que es generado al interior de la empresa y que promete resolver problemas a la primera llamada. Incluso los gerentes tomarán un díapor semana para estar respondiendo ellos mismos los llamados de aquellos usuarios que tengan algún problema.










Público objetivo

Va dirigido especialmente a jóvenes chilenos ( y también adultos con esencia de jóvenes), a estos les gusta comprar, son directos, disfrutan del humor , ´participan de las redes sociales , son activamente comunicativos, pertenecen al segmento C3,con poder adquisitivo medio . Por lo que hombres y mujeres jóvenes y de carácter joven son los principales actores que dan vida a virgen mobile

Objetivos
¿El objetivo? lanzar su servicio y productos.
La idea es posicionarla digitalmente. Buscando introducirse al mercado de la telefonía movil en chile tomando un 15 % de participación
Para difundir la campaña de lanzamiento de virgin mobilecrearon una estrategia centrada en lo digital con el fin de dar a conocer su sitio virgin mobile.cl y sus redes sociales.

Principal

Posicionarse en el mercado nacional con una participación de un 15 % en el área de las comunicaciones. Ser una de las cuartas compañías mejor potenciadas en el mercado chileno

Secundario

Darse a conocer en el mercado nacional a través de estrategiasdigitales, abarcando así redes sociales y canales de difusión masiva.











Tono y Estilo
Virgin se diferenció de lo que era su competencia por lo que quiso ser más claro y directo con sus consumidores,¿ y como lo hizo? ocupando los términos, tendencias, jergas y anécdotas para hacer sus compañas publicitarias. Quería que su público se identificará con la marca y que además la sintieracercana, por otra parte trajo a Chile a el dueño de la marca para que hubiese cercanía con el, que no se viera como un personaje ajeno si no que uno más del mercado.

Ejecución, Soporte y Tiempos
La idea es posicionar la digitalmente. Buscando introducirse al mercado de la telefonía móvil en Chile tomando un 15 % de participación
Para difundir la campaña de lanzamiento de virgin mobilecrearon una estrategia centrada en lo digital con el fin de dar a conocer su sitio virgin mobile.cl y sus redes sociales.
El domingo 8 de abril activaron la cuenta de twitter de virgin mobile y antes de su lanzamiento comenzaron a seguir a todas las personas que habían mencionado la marca pero no a los típicos twitteros influyentes… el resultado: fanáticos instantáneos.
Entrando de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIRGIN MOBILE
  • virgin mobile
  • Virgin Mobile
  • Imc Virgin Mobile
  • Caso virgin mobile
  • FODA virgin mobile
  • virgin mobile, identidad de marca
  • Grupo 2 Caso Virgin Mobile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS