Briefing de la paz b.c.sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Mundial

Diseño y evaluación de Campañas publicitarias

Materia

Alejandro López Rojas

Joel Calderón Geraldo

René Tirado Higuera

José Antonio Geraldo De la Lanza

José Ángel Rincón Gómez

Sergio Castillo Gómez

Integrantes

Lic. Marco Antonio Hernández

Maestro

Briefing Isla Espíritu Santo

Trabajo

La Paz B.C.S 28 de septiembre de 2009

GASTRONOMIALa Paz se puede disfrutar de muchas maneras, y una de ellas es a través de su gastronomía. Si su destino es el sabor, le invitamos a probar una deliciosa almeja rellena, unos tacos de pescado o camarón, o el famoso marlin ahumado. Es fácil encontrar desde la mañana hasta después de medio día lugares para comer pescados y mariscos frescos con la sazón paceña.

FESTIVIDADES.

E l 13 de mayo serealizan ferias y otras actividades en conmemoración de la fundación de la ciudad de La Paz, y el 24 de enero se festeja el Día de Nuestra Señora de La Paz, patrona del  lugar y también se puede deleitar del famoso carnaval de la ciudad en los meses de febrero.

VALORES

Los principales valores que tiene la gente paceña es ser amble y Cortez en su mayoría se respeta siempre se saluda alencontrarse con ella, el turista es bien tratado por las personas ya que son los que traen la principal derrama económica.

Consumidor:

El complejo insular cuenta con clientes tanto nacionales como extranjeros, dentro de los nacionales se encuentran los turistas domésticos que provienen de algún otro estado de la republica y los residentes que de manera ocasional visitan la isla para realizarprincipalmente la actividad de buceo con lobos marinos, dentro de los visitantes nacionales se calcula un rango de edad entre los 6 – 60 años, en su mayoría cuentan con una escolaridad de bachillerato y grado profesional; se pueden observar familias completas formadas por padre, madre e hijos visitando y disfrutando de los atractivos naturales que ofrece el complejo insular.

Los turistasinternacionales que visitan la isla son principalmente estadounidenses y japoneses, a diferencia del turismo nacional estos extranjeros viajan regularmente en parejas de adultos, y acompañados de viajeros de sus misma edad, no es tan común que viajen con niños, se calcula que cuentan con un ingreso aproximado de 8 a 10 mil dólares mensuales y se trata en su mayoría de personas adultas de entre 25 - 65años

HISTORIA

La isla fue descubierta por Hernán Cortés durante su viaje a la península en 1534 y la nombró Isla de las Perlas por la gran cantidad de ostras que encontró ahí. Muchos años más tarde, en 1631, Juan de Iturbe y Francisco de Ortega, quienes se dedicaban a pescar perlas, la bautizaron con su nombre actual. 

La isla tiene 99 kilómetros de área, sus costas presentan numerososacantilados donde se aprecian estratos volcánicos multicolores. Espíritu Santo es hábitat y refugio de diferentes especies endémicas como la garza real, el halcón de cola roja, el gato cola de campana y la liebre negra. También se encuentran lobos marinos y focas. 

Aunque en un tiempo estuvo habitada, hoy la Isla del Espíritu Santo es solamente lugar de recreo. La visitan buzos, pescadores yturistas que gustan de pasar el día en sus bellas ensenadas: San Gabriel, la Ballena, la Gallinita, el Candelero. La isla está separada de isla Partida por un angosto canal que durante las mareas bajas permite la comunicación entre ellas.

COMO LLEGAR

La isla está situada en el extremo norte de la bahía de La Paz, a 29 kilómetros de la ciudad. De Playa Tecolote o de los embarcaderos de La Paz salenpangas, yates o barco turísticos rumbo a la isla Espíritu Santo. 
Los 3 858 kilómetros que separan a la Ciudad de México de La Paz por carretera pueden recorrerse en 52 horas, aproximadamente; mientras que por avión, el tiempo de viaje es de en dos horas sin escalas.

ACTIVIDADES

En la isla pueden verse los restos del criadero de madreperla que funcionó hasta 1910, el primero en el...
tracking img