Briefing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO GENERAL

Empresa

Sony
Sony empezó siendo en Tokyo en un taller donde arreglaban radios y hacían convertidores de onda corta o adaptadores que se podían convertir fácilmente en radios.El periódico Asahi Shimbun publicó un artículo sobre este taller.
Además del trabajo remunerado, las reparaciones de radios aportaron una recompensa adicional, pues más allá de las comisiones deservicio recibían frecuentemente arroz en las casas que visitaban para dar mantenimiento.
El 7 de mayo de 1946 más de veinte ejecutivos y el personal asistieron a la ceremonia inaugural de Tokyo Tsushin Kogyo, o Totsuko, (Corporación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio).Totsuko se veía obligado a fabricar su propio equipo. Comenzando con los soldadores eléctricos (cautines), hacíadestornilladores utilizando resortes de motocicletas. La mayor preocupación de todos, era financiera. El producto de mayor venta que Totsuko podía ofrecer, fue un cojín electrocalentado.
Después de trasladarse al Edificio Tokuya en Ginza, la NHK solicitó a Totsuko que convirtiera el equipo inalámbrico de uso militar en receptores de repetidora para difusión.

Puesto que Japón carecía de materiales ysuministros, Shima pensó en utilizar el equipo de reserva de comunicaciones del ejército que incluía muchos receptores inalámbricos tierra-aire de onda corta y media, con bobinas reemplazables. Casi todas las compañías japonesas de telecomunicaciones trabajaban exclusivamente en la restauración de teléfonos con el Ministerio de Comunicaciones. Esta fue la primera conexión de Totsuko con NHK.
Los aportesde Sony al mundo de la electrónica han sido relevantes. En 1950 se presentaba la primera grabadora de sonido en Japón, cuatro años más tarde fabrica el primer transitor japonés y al año siguiente, en 1955 desarrolla el primer radio de transistores del mundo.

UJI
La Universitat Jaume Ies pionera en la utilización de las nuevas tecnologías de la información, fue la primera institución españolaen tener un servidor web público (www.uji.es) y la primera universidad en disponer de un Cenytro de Educación y Nuevas Tecnologías (CENT) que tiene como misión la investigación y asesoramiento en la aplicación de las nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de la docencia. La UJI se ha convertido en una universidad pionera en España en la implantación de la enseñanza multimedia con lainstalación, en todas sus aulas, de un equipamiento informático y audiovisual integrado para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La UJI se encuentra entre las primeras universidades del estado español en la obtención de recursos externos para investigación y desarrollo por profesor. La UJI promueve la innovación industrial y la I+D con un plan propio dotado con más de 600.000 euros, y haimpulsado la creación de la "Xarxa de Serveis" un conjunto de servicios para la promoción de trabajos científicos y tecnológicos específicos para las empresas de su entorno

Producto
El producto en sí es el GPUNI. Este nuevo objeto surge por la necesidad de ayudar a los nuevos alumnos de la Universitat Jaume I para que se orienten mejor por la misma y no tener que perder tiempo y acceder a lasclases con mayor facilidad.
Para poder entrar al GPUNI hay que utilizar el al_____, igual que en el aula virtual y demás. O también se puede activar mediante el reconocimiento de voz. Por lo tanto tiene WIFI.
El GPUNI tiene pantalla táctil, adecuado a las nuevas tecnologías, sensores de voz que capta el sonido que producen los profesores y demás; esto hace que cuando buscas el despacho o algún aulapara las clases o para reunirte con ellos, el GPUNI te guía con la voz del profesor.
Uno de los problemas que hay en la UJI y en todas las universidades se encuentran en reprografía que al finalizar o al empezar las clases se llena y tienes que estar esperando mucho para que te llegue tu turno. La solución que ofrece el GPUNI es coger tu turno irte a clase y cuando te falten 5 turnos el objeto...
tracking img