Briefing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIVISIÓN DEL MERCADO

El mercado es un concepto global, y los consumidores son grupales. La división del mercado consiste en dividirlo en grupos de consumidores que tienenalguna característica común entre sí en relación a sus necesidades, deseos o expectativas y, que les diferencia de los demás grupos, con el fin de explicar una estrategia demarketing distinta que aumente la eficacia de las actuaciones. La empresa busca una ventaja competitiva que sea sostenible a largo plazo; esa ventaja, difícil de conseguir en todo unmercado, puede lograrse en un segmento del mismo.

Por tanto, la división estriba en el tratamiento de la diversidad de los consumidores, pues éstos son diferentes y secomportan además de modo distinto. Por ejemplo, unos individuos comprarán la pasta dentífrica para evitar la caries y otros lo harán para conseguir una dentadura más blanca. Por ello, unproducto dirigido al mercado de consumose presenta de una forma distinta que otro producto que se lanza al mercado organizacional.

La división del mercado implica asímismo, precios más caros. No tiene el mismo coste producir un millón de pañales unisex que producir medio millón de pañales para niña y otro medio para niño. Si además, se hace unaseparación por edades o por peso, nos encontramos con una variada línea de productos, y también con que los costes de producción se disparan.

Las empresas seleccionarán ladivisión del mercado a la que se van a dirigir y determinarán qué necesidades van a satisfacer y cuáles no.

lujdfiwegfiywgfyigfiWHIU JHEDFUOQWHEUTRFEUIHGD UITRFUIEHWH JERHFUEH ERIUGHFHGEFIWREIGH IURUHIGFUHEWRIGU FHWIREGPHÑQJHF QIFGIUREQYTKNF UIRFJAHBDNAB CHFUQHERIUHFJHQFJIBEJFJDSC IHGFJROAFJDEHGUIAENVJKAF NHSJINVIHSBF HBHSFGJR`WTHIPJAFÑKLAJDFFFFYIRSTP9EUR
tracking img