Briefing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIEFING

LA PRADERA: Tiene como política institucional promover la producción nacional y cuidar la salud de los paraguayos brindándoles productos de óptima calidad. Por eso, decide ampliar su producción y lanzar al mercado el “PURÉ DE FRUTAS” de la línea La Pradera Baby.

Fundada en mayo de 1995 como empresa láctea, busca llegar a toda la población, sin límite de edad, es por ello que decidelanzar el puré de frutas La Pradera al mercado nacional.

Este producto, se lanza como un complemento alimenticio para bebés desde los seis meses de edad hasta el 1 año.

Al ser de frutas naturales, aporta múltiples beneficios nutricionales. Contiene vitamina c, que refuerza el sistema inmunológico y aumenta la resistencia del organismo, previniendo gripes y resfriados. Es esencial en laproducción de colágeno, las fibras proteicas que forman tejidos. Vitamina a, esencial para el crecimiento normal, buena visión, la renovación de los tejidos, en particular del epitelio de la piel. Carbohidratos que son fuentes de energía, necesarios para el adecuado desarrollo de los bebés.

VALOR DEL PRODUCTO: 6.000 Guaraníes

ENVASADO: En los últimos años, los sistemas de envasado paraalimentos han ido evolucionando como respuesta a las exigencias de los consumidores (en cuanto a caducidad, frescura, apariencia) y a los cambios en el estilo de vida (mayor demanda de productos cómodos de consumir y semi- elaborados).

Es por ello que el envasado del producto “Puré de Frutas” La Pradera Baby, irá en frascos de vidrio con sellado en vacío, que consiste en la eliminación del aire querodea al alimento, reduciendo por tanto degradaciones del alimento por parte del oxigeno, así como dificultando el crecimiento de muchos microorganismos. Es uno de los métodos que se emplea para envasar productos como el café, arroz o las especias.

Se optó por este tipo de “empaque” porque el vidrio es inerte al contacto con alimentos y fármacos en general, no se oxida, es impermeable a los gasesy no necesita aditivos para conservar los alimentos envasados. Es ideal para ser reutilizado pues resiste temperaturas de hasta 150º C, lo que facilita el lavado y la esterilización. Es 100 % reciclable, no perdiéndose material ni propiedades en este proceso y posibilitando un importante ahorro de energía con relación a la producción. Cada tonelada de vidrio reciclado deja de usar aproximadamente1,2 toneladas de materia prima virgen.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO: Viene en dos presentaciones, de 113 y de 170 gramos.

SABORES DEL PRODUCTO: manzana, pera, mango, ciruela, guayaba. y una combinación de estas frutas: manzana con durazno y un toque de miel; cocktail de frutas con un toque de caramelo.

TARGET: Padres jóvenes profesionales de clase media.

OBJETIVO DEL PRODUCTO:

•Proveer al niño nutrientes que contribuya a su crecimiento saludable

• Brindar al niño un alimento rico en vitaminas y que guste a su paladar

• Permitir un mayor aprovechamiento del tiempo entra los miembros de una familia. Pues este producto ya viene preparado, listo para dar al bebe. ya no será necesario que la madre o el padre invierta su tiempo, en lavar, pelar y picar la fruta.Competencia: la empresa Nestlé Paraguay importa la papilla de frutas potito desde chile. Viene en dos presentaciones, de 100 y 170 gramos. El elemento que garantiza la buena conservación y textura del producto es la tapa de metal herméticamente sellada además del envase de vidrio. Los tarritos de fruta Nestlé dicen ser ideales para que el bebé disfrute del auténtico sabor de la fruta. Sontarritos 100% naturales: su proceso de elaboración y cerrado al vacío asegura una calidad óptima, sin utilizar ningún tipo de aditivo. Están elaborados con fruta de primera calidad, de baja acidez y en su óptimo momento de maduración.

Ventajas de nuestro producto frente a la competencia: es un producto nacional, 100% natural. Cultivado en huertas ecológicas cuidadosamente seleccionadas y...
tracking img