Brigadas De Producción Socialista Del Inass

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Brigadas de Producción Socialista (BPS) - INASS
Instancia de organización con nuestros Adultos y Adultas mayores que contribuye a establecer las bases para la construcción en colectivo del Socialismo.

BRIGADAS DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA (BPS)
Adultos y adultas mayores que se agrupan para realizar actividades socio-productivas en un espacio determinado, bajo el concepto de igualdad, equidad,corresponsabilidad, ética conservacionista y sentido de pertenencia, tendente a cubrir sus necesidades básicas. Las Brigadas de Producción Socialista que viene impulsando el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS), a través de la Coordinación Nacional de Gerogranjas, propone la conformación de equipos con visión productiva, que involucran a Adultos y Adultas mayores y otra categoría depersonas, componentes de su núcleo familiar y personas de la comunidad, en el desarrollo de actividades socio-productivas (agrícolas, pecuarias, artesanales, entre otras) en espacios adecuados para tal fin; ejecutadas voluntariamente por los participantes (brigadistas), a fin de mejorar su calidad de vida.

BRIGADAS DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA (BPS) ESTRUCTURA INTERNA
La estructura interna deuna Brigada de Producción Socialista, es la siguiente: 1. Vocero (a) principal: adulto o adulta mayor, encargado (a) de la planificación, ejecución, evaluación y seguimiento de las actividades socio-productivas, que la brigada de producción socialista (BPS) ejecute dentro de la Gerogranjas o espacios donde se ejecute la actividad socioproductiva; conjuntamente con el Coordinador de Gerogranjasregional y/o el servidor publico designado por el INASS. 2. Vocero (a) contraloría Social: adulto o adulta mayor encargado (a) de la evaluación, seguimiento, control y vigilancia de todo lo concerniente a las actividades socio-productivas que se ejecuten dentro de las Gerogranjas o espacios donde se ejecute dicha actividad; conjuntamente con el Coordinador de Gerogranjas regional y/o el servidorpublico designado por el INASS.

   

BRIGADAS DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA (BPS) ESTRUCTURA INTERNA

3. Vocero principal de administración: adulta o adulto mayor encargado (a) de la administración de los recursos e insumos, que entran o se generan dentro de las Gerogranjas producto de las actividades de producción; en conjunto con el Coordinador de gerogranjas regional y/o el servidor publico acargo, por parte del INASS. 4. Dos suplentes (as): se activa en caso que. El vocero principal de las diferentes vocerías, no siga asumiendo el rol para el que fue elegido. En caso de que cualquiera de los voceros principales, no pueda cumplir sus funciones, temporalmente en alguna actividad.

BRIGADAS DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA (BPS) ¿CÓMO SE CONFORMA UNA BPS?
Los adultos y Adultas mayorespertenecientes a los Círculos de Abuelos de los diferentes Consejos Comunales, como también, aquellos que son atendidos por otros programas de del INASS, como Aldeas de Encuentro y/o Centros de Servicio Social, manifiestan ante la Coordinación Nacional o Regional de Gerogranjas del INASS, su interés de participar en el programa socio-productivo del instituto; se acuerda día y fecha para la realización dela visita de inspección de los espacios, la charla explicativa y la realización de la Asamblea para la conformación de la Brigada de Producción Socialista. En Asamblea de conformación, se elegirán a los voceros que conformaran la estructura interna de la Brigada de Producción Socialista, por elección libre. Los votos se contaran de manera pública y abierta, quedando de principal el que hayaobtenido la mayor cantidad de votos en las diferentes vocerías.

BRIGADAS DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA (BPS) ¿CÓMO SE CONFORMA UNA BPS?
Se redacta el acta constitutiva de la Brigada de Producción Socialista (BPS); se generan tres (3) originales de un mismo tenor y a un solo efecto; respaldados con las firmas de los asistentes a la Asamblea de conformación y los voceros y suplentes elegidos, la firma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brigada de accion social
  • produccion socialista
  • Guia de brigadas socialistas de ahorro de energía
  • modo de produccion socialista
  • La organización social de la producción comunitaria
  • Empresa De Produccion Social
  • Empresas de Producción Social
  • Empresas De Produccion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS