Brocas de perforación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS BROCAS DE PERFORACION
Son las herramientas que realizan el trabajo de rotura, disgregación, trituración y mezcla de las rocas o materiales por donde va pasando la perforación

Estasherramientas deben cumplir con ciertas especificaciones técnicas y geométricas que le permitan trabajar con materiales de diferente consistencia, como arenas, arcillas, conglomerados y rocas duras.

 Lascaracterísticas y grado de solidez de

los estratos que conforman la columna geológica en el sitio determinan el tipo de barrenas más adecuado que debe elegirse.
 Generalmente, la elección debarrenas se

fundamenta en la experiencia y resultados obtenidos en la perforación de formaciones muy blandas, blandas, semiduras, duras y muy duras en el área u otras áreas.

Durante los siglos XIXy XX, los adelantos en la industria del acero, permitieron implementar la broca de perforación rotativa que es capaz de cortar rápidamente rocas blandas. Incluso, en las rocas blandas, el acero sedesgasta rápidamente, por eso generalmente se lo cubre con insertos o capas externas completas de carburo de tungsteno, que es menos resistente que el acero, pero resiste mejor la erosión. Si esto no essuficiente, se agregan diamantes sintéticos, pero las rocas más duras sólo pueden perforarse con la ayuda de diamantes verdaderos.

Dentro de la gran gama de brocas utilizadas en la industriapetrolera son normalmente mencionadas:

•Brocas triconicas •Brocas compactas (PDC) •Brocas con insertos de

tungsteno

Los barrenas de conos giratorios son unos de los mas utilizados en la industriapor su gran variedad.

Uno de los propósitos de la forma del cuerpo de la broca es para que el fluido de perforación llegue de forma directa donde este hará mas eficientemente su trabajo delimpieza.

El espacio distribuido entre los componentes depende del tipo de formación que se vaya a perforar con la broca.

El espacio entre los conos es un factor muy importante, en la determinación...
tracking img