Brocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BROCAS
Es una pieza metálica de corte utilizada mediante una herramienta mecánica llamada taladro, que haciéndola girar la normalmente sirve para crear orificios o agujeros en diversos materiales.
TIPOS DE BROCAS
Brocas normales helicoidales. Generalmente con pago tubular (vástago), para sujetarla mediante portabrocas. Existen numerosas variedades que se diferencian en su material constitutivoy tipo de material a taladrar.
Broca larga. Usada allí donde no se puede llegar con una broca normal por hallarse el punto donde se desea hacer el agujero en el interior de una pieza o equipo.
Broca superlarga. Empleada habitualmente para taladrar los muros de viviendas a fin de introducir cables de teléfono, por ejemplo.
Broca de centrar. Broca de diseño especial empleada para realizar lospuntos de centrado de un eje para facilitar su torneado o rectificado.
Broca para berbiquí. Usadas generalmente en carpintería de madera, por ser de muy bajas revoluciones. Las hay de diferentes diámetros.
Broca de paleta. Usada principalmente para madera, para abrir muy rápidamente agujeros con berbiquí, taladro o barreno eléctrico. Tiene un punta muy afilada, que sirve de centro y de guía, demuy poca longitud, luego viene la paleta, que es la que hará el agujero calibrado, de acuerdo a su diámetro. También se le ha conocido como broca de espada.
Broca de taladrado profundo o "de escopeta". También conocida como broca cañon.
Broca para excavación o Trépano. Utilizada para la perforación de pozos petrolíferos y sondeos.
Brocas para máquinas de control numérico. Existe una gama debrocas especiales de gran rendimiento y precisión para utilizarlas en máquinas de control numérico, que operan a altas velocidades de corte.
BROCAS COMERCIALES
vqBrocas para metales. Sirven para taladrar metal y algunos otros materiales como plásticos por ejemplo, e incluso madera cuando no requiramos de especial precisión. Están hechas de acero rápido (HSS), aunque la calidad varía según la aleacióny según el método y calidad de fabricación

 
Existen principalmente las siguientes calidades: 
Hss laminada. Es la más económica de las brocas de metal. Es de uso general en metales y plástico en los que no se requiera precisión. No es de gran duración.
Hss rectificada. Es una broca de mayor precisión, indicada para todo tipo de metales incluyendo fundición, aluminio, cobre, latón,plásticos, etc. Tiene gran duración.
Hss titanio rectificada. Están recubiertas de una aleación de titanio que permite taladrar metales con la máxima precisión, incluyendo materiales difíciles como el acero inoxidable. Se puede aumentar la velocidad de corte y son de extraordinaria duración.
Hss cobalto rectificada. Brocas de máxima calidad, y son recomendadas para taladrar metales de todo tipoincluyendo los muy duros y los aceros inoxidables. Tienen una especial resistencia a la temperatura, de forma que se pueden utilizar sin refrigerante.
Brocas estándar para paredes. Se utilizan para taladrar paredes y materiales de obra exclusivamente. No valen para metales ni madera. Tienen una plaquita en la punta de metal duro que es la que va rompiendo el material. Pueden usarse con percusión.

 Existen básicamente dos calidades:
Laminada con plaquita de carburo de tungsteno. El cuerpo es laminado  y está indicada para yeso, cemento, ladrillo, Uralita, piedra arenisca y piedra caliza.
Fresada con plaquita de carburo de alto rendimiento. El cuerpo está perforado, y además de todos los materiales anteriores, perfora sin problemas mármol, hormigón, pizarra, granito y en general todo tipode piedra. Su poder de penetración y su duración es muy superior a la anterior.
 
Brocas largas para paredes. Son como las anteriores, pero mucho más largas. Se utilizan para atravesar paredes y muros, y como suelen usarse con martillos percutores y por profesionales, la calidad suele ser alta. Tienen una forma que permite una mejor evacuación del material taladrado.

Brocas multiuso o...
tracking img