Bromelina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es?
La bromelina es una enzima que se encuentra en el jugo de piña y en el tallo de la piña. La gente la usa para hacer medicinas.

La bromelina se utiliza para disminuir la hinchazón (inflamación), especialmente de la nariz y los senos nasales, después de una cirugía o una lesión. También se usa para la fiebre de heno, para el tratamiento de una afección al intestino que incluye hinchazóny úlceras (colitis ulcerosa), para remover el tejido muerto y dañado después de una quemadura (limpieza), para prevenir la acumulación de agua en el pulmón (edema pulmonar), para relajar los músculos, para estimular las contracciones musculares, para retardar la coagulación, para mejorar la absorción de antibióticos, para prevenir el cáncer, para acortar el parto y para ayudar al cuerpo aeliminar la grasa.

También se utiliza para prevenir el dolor muscular después de un ejercicio intenso. Este uso ha sido estudiado pero la evidencia sugiere que la bromelina no es efectiva para esto.

Algunas personas usan para la artritis (osteoartritis) un producto (Phlogenzym) que combina bromelina con tripsina (una proteína) y rutina (una sustancia que se encuentra en el trigo negro). Labromelina que se usa de esta manera parece disminuir el dolor y mejorar el funcionamiento de las rodillas en las personas con artritis.

No hay suficiente evidencia científica para determinar si la bromelina es eficaz o no para cualquiera de sus otros usos.
¿Qué tan efectivo es?
Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia,basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Posiblemente eficaz para...
* El dolor de artritis (osteoartritis) y el buen funcionamiento delas rodillas cuando se usa en combinación con tripsina y rutina (Phlogenzym). Esta combinación parece ser tan eficaz como algunos calmantes para el dolor que se venden con receta médica.
Posiblemente ineficaz para...
* Prevenir el dolor muscular (mialgia) después del ejercicio. Si se toma bromelina tras ejercicio intenso no parece retardar la aparición de dolor muscular y no tiene ningún efectoen el dolor, la flexibilidad o la debilidad del esqueleto.
Insuficiente evidencia para hacer una determinación para...
* El dolor de rodilla. Hay cierta evidencia de que el tomar bromelina por vía oral puede reducir el dolor leve agudo de rodilla en aquellas personas de otro modo sanas y que han tenido dolor por menos de de 3 meses.
* Reducir el dolor después de una cirugía o una lesión.Algunas investigaciones sugieren que la bromelina podría disminuir la hinchazón y el dolor después de una cirugía o una lesión. Interesantemente, la bromelina no parece disminuir la hinchazón de la boca después de una cirugía.
* Las quemaduras graves.
* La inflamación.
* Aumentar la absorción de los antibióticos.
* La fiebre de heno.
* Prevenir el cáncer.
* Acortar elparto.
* La colitis ulcerosa.
* Otras afecciones.
Se necesita más evidencia para considerar la bromelina para estos usos.
¿Cómo funciona?
Volver al comienzo
Al parecer la bromelina hace que el cuerpo produzca sustancias que combaten el dolor y la hinchazón (inflamación).

La bromelina también contiene sustancias químicas que interfieren con el crecimiento de las células de los tumores yretardan la coagulación sanguínea.
¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?
Volver al comienzo
La bromelina es POSIBLEMENTE SEGURA para la mayoría de las personas cuando se toma en las cantidades adecuadas. La bromelina puede producir algunos efectos secundarios tales como diarrea, malestar estomacal e intestinal. La bromelina también puede producir reacciones alérgicas, especialmente en...
tracking img