Bronquitis aguda

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
La bronquitis es una inflamación de los bronquios (vías respiratorias) llamados bronquios, que causa aumento de la producción de moco y otros cambios. Aunque hay varios tipos diferentes debronquitis, los dos más comunes son agudos y crónicos.

Causas:

La bronquitis aguda es provocada por agentes infecciosos como bacterias o virus. También puede ser causada por agentes físicos o químicos –el polvo, alérgenos y vapores fuertes, incluidos los productos químicos de limpieza o el humo del tabaco. Bronquitis asmática aguda puede producirse como resultado de un ataque de asma, o puede ser lacausa de un ataque de asma.

La bronquitis aguda suele ser leve y autolimitada con una resolución completa de los síntomas y el retorno de la función pulmonar normal.

Bronquitis aguda puedeseguir las infecciones virales frío u otras comunes en el tracto respiratorio superior. También puede ocurrir en personas con sinusitis crónica o alergias, o que tienen amígdalas y adenoides agrandados.Puede ser grave en personas con enfermedades pulmonares o cardíacas. La neumonía es una complicación que puede seguir a la bronquitis.

Síntomas de la bronquitis aguda:
Los siguientes son lossíntomas más comunes de la bronquitis aguda. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

· Nariz que moquea
· Malestar
·Escalofríos
· Fiebre leve
· Dolor de espalda y muscular
· Dolor de garganta
· Sibilancia
· Temprano – seca, tos no productiva
·Más tarde – abundante tos lleno de moco
· Dificultad para respirar
Los síntomas de la bronquitis aguda pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Consultea su médico para el diagnóstico.

Diagnóstico de la bronquitis aguda:
La bronquitis aguda se diagnostica usualmente realizando una historia médica y un examen físico. Muchos se pueden ordenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bronquitis aguda
  • Bronquitis Aguda
  • Bronquitis aguda
  • Bronquitis Aguda
  • Bronquitis aguda
  • Bronquitis aguda
  • Bronquitis Aguda
  • BRONQUITIS AGUDA Y CRONICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS