Brujula interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4533 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta 1 – “Una frase perversa: (Hay que ganarse la vida)”.
¿Qué?:
Una carta de Alex al jefe en la que le pide que, en la empresa en donde laboran cambiar el concepto de la frase socialmente aceptada que es “Hay que ganarse la vida”. Que después de varias semanas de pensarla cayo a la conclusión que la vida esta ganada desde que nacemos.
¿Por qué?:
El quiere que la gente de la frase cambia lamanera de ver la vida, y que asista al trabajo no por resignación o algo por el estilo si no con convicción, y no vivir como MUERTOS.
¿Cómo?:
El manda una carta al jefe, menciona el porque no había entregado los memorándums, y le explica que debe hablar con sus empleados para cambiar el pensamiento y la empresa no se venga abajo.
¿Para que?:
Siento que también el la escribió para ordenar susideas y pues paraqué la empresa siga y no caiga en algo que después no se podrá cambiar, como es el que los empleados solo vallan por resignación esperando que les paguen mas.
¿Quién?:
Alex se la manda al Jefe.

Carta 2 – “Vivir cuesta muy poco, pero…”
¿Qué?:
Menciona el porque no ha contestado la carta anterior y le da mas argumentos, pues, para hablar con los empleados y no dejar caer dichaempresa.
¿Por qué?:
Porque lee que la OMS una organización seria argumenta que la depresión es el mal de todo individuo, y pide pues que no dejemos caer al mundo en esto.
¿Cómo?:
La vida cuesta poco, o sea, que nosotros somos quien hacemos que nos cueste trabajo con el estrés social que la misma sociedad nos pone, y siempre pensando en lo malo que va a pasar sin hacer nada para remediarlo.¿Para que?:
Para no dejarles, según entendí, a los hijos este mundo, que solo ellos lo están viendo caer y que aparte se niegan a dejarles así esto, pero no hacen nada para remediarlo.
¿Quién?:
Alex manda de nuevo una carta al Jefe.

Carta 3 – “La gran paradoja: el eficaz profesional que anhela dirigir eficazmente su vida”
¿Qué?:
Otra carta en la que explica como los profesionales solo vivenya para ganar dinero, y no para hacer lo que realmente les apasiona.
¿Por qué?:
Pues porque mucha gente influye en ellos diciéndoles que de eso no va a vivir, o como dice el, es mal visto dentro de su familia y debe estudiar lo que ellos quieran.
¿Cómo?:
Pues que ellos viven y solo hacen lo que creyeron que les iba a dejar dinero, y acaban teniendo un empleo malo, o uno en el que te quitaprácticamente la VIDA.
¿Para que?:
Solo para entender que el teniendo 72 años se arrepiente de no haber hecho lo que le apasiona aunque, tenga ya mucho dinero y prestigio.
¿Quién?:
Creo voy entiendo que es el mismo quien las escribe el jefe.

Carta 4 – “¡Es urgente que sea urgente!”
¿Qué?:
Ahora habla sobre las prisas y la urgencia que tenemos nosotros para vivir, y que esto nos lleva aolvidarnos de nosotros mismos.
¿Por qué?:
Pues porque siempre queremos estar bien con todo implicando obviamente hacerlo todo rápido y no entendiendo nada de lo que pasa.
¿Cómo?:
Pues que nosotros somos quienes nos echamos encima la presión, y que es porque vivimos con miedo.
¿Para que?:
Para ser competitivo en lugar de competente es el porque de las personas con comportamiento así de vivir conmucha prisa.
¿Quién?:
Alex de nuevo manda la carta.

Carta 5 – “¿Qué harías si no tuvieras miedo?”
¿Qué?:
Le pide al jefe que le responda y se deje de miedos, ya que estos son los que impiden llegar a muchas oportunidades, y que estos pueden desaparecer.
¿Por qué?:
Pues que el miedo es el que nos hace caer en muchas depresiones, así es, como cuando tienes un familiar recién muerto puede serun golpe duro y por no aceptarlo , o mas bien, tener miedo a aceptarlo te llegas a deprimir y a no poder abrir los ojos.
¿Cómo?:
El autoconocimiento y el conocimiento de las cosas es las que nos hace poder librarnos del miedo y ver las cosas como realmente son.

¿Para que?:
La verdad pues es para llevar una vida mejor y poder arriesgarte a hacer otras cosas en las que te puedes o no puedes...
tracking img