Reinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reinos:
Reino Mónera: Organismos unicelulares que presentan una organización simple y primitiva, conformados generalmente por células procariotas, es decir, que no presentan organización nuclear.Su habitad es acuático, son autótrofos ya que las algas cianofíceas producen su propio alimento mediante la fotosíntesis, sin embargo los organismos considerados bacterias son heterótrofos, lo quequiere que no producen alimento. Su reproducción es del tipo asexual por división celular.

Reino Protista: representado por organismos primitivos que presentan organización nuclear a nivel celularpor lo cual son considerados eucarioticos, Su habitad es acuático ubicado generalmente en aguas dulces (ríos) en las profundidades o cerca de las orillas. Su nutrición puede ser autótrofa (algas) oheterótrofa (protozoos). Aquí se ubican los organismos que no son distribuidos en ningún otro reino debido a que su complejidad es muy simple y sencilla. Su reproducción es asexual.
Reino Fungí:representado por los hongos, pertenecen a los organismos eucarioticos, pueden ser unicelulares o pluricelulares, son generalmente heterótrofos presentando una nutrición por absorción de nutrientes; sureproducción es de tipo asexual por medio de esporas y sexual por fusión de gametos. Su habitad es generalmente en lugares húmedos especialmente en los arboles (corteza) y lugares sombríos. No tienencapacidad de desplazamiento y entre ellos se encuentran gran variedad de especies.
Reino Plantae: representado por plantas que forman sistemas de órganos en su gran mayoría formadas por célulaseucariotas multicelulares. De nutrición autótrofa con el tipo de reproducción asexual y sexual. Su habitad es variable dependiendo de la especie, tienen la capacidad de adaptarse rápidamente de acuerdo alas condiciones del medio al cual pertenecen. Entre ellos destacamos las briofitas (musgos y hepáticas), pteridofitas (helechos y cola de caballo), plantas superiores o espermatofita (gimnospermas y...
tracking img