Bruner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO

Jerome Seymour Bruner
Nace el 1º de Octubre de 1915 en Nueva York

Psicólogo americano y educador. Su trabajo sobre el aprendizaje, memoria y otros aspectos dela cognición en jóvenes ha influenciado en el sistema educativo americano.
"estoy interesado en las varias formas institucionales por en las cuales la cultura es pasada... Mi método preferido detrabajo en ambos casos es el antropológico-interpretativo." - Jerome Bruner.
Fue profesor de psicología en Harvard (1952-72) y luego profesor en Oxford (1972-80) y ahora en la escuela nueva para lainvestigación social en New York City, él ha estado a la vanguardia de lo qué se llama a menudo la revolución cognoscitiva.

Las ideas de Bruner modificaron el movimiento de la reforma educativa en losestados durante los años 60. Su libro, el proceso de la educación , a partir de 1961, era y sigue siendo una de las guías docentes más aceptada. Bruner ha estado implicado desde entonces en muchasempresas educativas.
En su trabajo más reciente, Bruner (1986, 1990, 1996) ha ampliado su marco teórico para abarcar los aspectos sociales y culturales de aprender así como la práctica de la ley.Ideas importantes:

El aprender es un proceso activo, social en el cual los estudiantes construyen nuevas ideas o los conceptos basados en conocimiento actual. El estudiante selecciona la información,origina hipótesis, y toma decisiones en el proceso de integrar experiencias en sus construcciones mentales existentes.
Por lo que la instrucción, el instructor debe intentar y animar a estudiantesque descubran principios por sí mismos. El instructor y el estudiante deben enganchar a un diálogo activo.

El tema importante en el marco teórico de Bruner es que el aprender es un proceso activo enel cual los principiantes construyen las nuevos ideas o conceptos basados sobre su conocimiento.

De acuerdo con Jerome Bruner, los maestros deben proporcionar situaciones problema que estimulen...
tracking img