Brushes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLICITUD DE ACREDITACIÓN DE OBSERVADOR DE LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL DE 2011-2012
C. del Consejo
(Local/Distrital, número)

, Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral en
(Entidad Federativa)

Con fundamento en el derecho exclusivo que a los ciudadanos mexicanos confiere el artículo 5, párrafo 4, del Código Federal de Instituciones y ProcedimientosElectorales, solicito ser acreditado como observador de las actividades del Proceso Electoral Federal de 2011-2012, para lo cual anexo fotocopia de mi Credencial para Votar con Fotografía, conforme al precepto legal citado. Nombre:
(Apellido paterno) (Apellido materno) Nombre(s)

Domicilio:
(Calle) (Colonia o Localidad) (Municipio o Delegación) (Entidad) (C.P.) (Número Exterior) (Número Interior)Edad: Organización:

Años

Sexo:
Hombre Mujer

Forma de solicitud:
Individual Organización

(Nombre completo de la organización a la que pertenece)

Clave de la Credencial para Votar:
Clave Alfabética Año Mes Día Ent. Fed. Sexo Hom.

Bajo protesta de decir la verdad manifiesto no ser, ni haber sido, miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partidopolítico alguno y no ser, ni haber sido, candidato a puesto de elección popular, en ambos casos, en los últimos tres años. Del mismo modo, manifiesto expresamente que en el desarrollo de la actividad para la que solicito ser acreditado, me conduciré conforme a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, y sin vínculos con partido u organización políticaalguna. ,
(Lugar) (Día)

de
(Mes)

de
(Año)

Firma del Solicitante

DISPOSICIONES DEL CÓDIGO FEDERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES SOBRE OBSERVADORES ELECTORALES
ARTICULO 5 4. Es derecho exclusivo de los ciudadanos mexicanos participar como observadores de los actos de preparación y desarrollo del proceso electoral, así como de los que se lleven a cabo el día de la jornadaelectoral, en la forma y términos en que determine el Consejo General del Instituto para cada proceso electoral, de acuerdo con las bases siguientes: f) a) Podrán participar sólo cuando hayan obtenido oportunamente su acreditación ante la autoridad electoral; b) Los ciudadanos que pretendan actuar como observadores deberán señalar en el escrito de solicitud los datos de identificación personalanexando fotocopia de su Credencial para Votar con fotografía, y la manifestación expresa de que se conducirán conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad y sin vínculos a partido u organización política alguna; c) La solicitud de registro para participar como observadores electorales, podrá presentarse en forma personal o a través de la organización a la quepertenezcan, ante el presidente del Consejo Local o Distrital correspondiente a su domicilio, a partir del inicio del proceso electoral y hasta el 31 de mayo del año de la elección. Los presidentes de los Consejos Locales y Distritales, según el caso, darán cuenta de las solicitudes a los propios Consejos, para su aprobación, en la siguiente sesión que celebren. La resolución que se emita deberá sernotificada a los solicitantes. El Consejo General garantizará este derecho y resolverá cualquier planteamiento que pudiera presentarse por parte de los ciudadanos o las organizaciones interesadas. III. Externar cualquier expresión de ofensa, difamación o calumnia en contra de las instituciones, autoridades electorales, partidos políticos o candidatos; y Declarar el triunfo de partido político ocandidato alguno.

IV.

La observación podrá realizarse en cualquier ámbito territorial de la República Mexicana;

g) Los ciudadanos acreditados como observadores electorales podrán solicitar ante la Junta Local que corresponda, la información electoral que requieran para el mejor desarrollo de sus actividades. Dicha información será proporcionada siempre que no sea reservada o confidencial en los...
tracking img