Historia de la moda creta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria

La civilización minoica es una cultura pre-helénica de la edad de bronce, desarrollada en la isla de Creta entre los años 3000 y 1400 a. C. Su nombre es producto de que su descubridor, elbritánico Sir Arthur Evans relacionara el palacio de Cnosos, el más representativo de la cultura, con el palacio del rey Minos y la leyenda del Minotauro. 
La mujer pareció haber gozado de un lugardestacado en la sociedad y haber sido relativamente libres. Desempeñaban un papel social importante, sobre todo en la vida religiosa. Las figuras de arcilla y de piedra que datan del período antigüo,indican que se rendía culto a una gran diosa madre.
* La Indumentaria:
El clima de Creta (templado y húmedo), ha hecho que a diferencia del caso de Egipto, no se hayan conservado muestras de ropa,pues el paso del tiempo las ha destruido. Pero los conocimientos que se tienen acerca del modo de vestir, proceden de las estatuillas. En las fases iniciales de la civilación cretense, las mujeresutilizaban una prenda corta, que llegaba hasta los muslos, similar a una falda. Con el tiempo, esta prenda evolucionó hasta convertirse en un delantal redondeado que se llevaba encima de la faldaPero cuando el frío arreciaba, probablemente se ponían encima del vestido, un capote largo o una capa corta sin mangas.
El modo de vestir minoico alcanzó su punto máximo de refinamiento entre el 1700 y el1500 a.C.
Entre las prendas más comunes se encontraban el vestido largo, los delantales, los corpiños, las faldas tipo culotte
y diversas clases de sombreros.
Los hombres minoicos mostraban unaactitud permisiva hacia el desnudo masculino. Los hombres de cualquier rango y posición social, paseaban desnudos libremente. También llevaban faldas cortas, parecidas a las utilizadas en el Egiptopredinástico, y cinturones que sujetaban pequeños delantales. Otra prenda común era el taparrabos. Podía confeccionarse con fibras suaves, como el lino, o con materiales más fuertes, como la lana y el...
tracking img