Btl definicion

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
ATL y BTL
“Above the line (traducido al español sobre la línea) más conocido por su acrónimo ATL, es una técnica publicitaria que consiste en usar lo medios de comunicación costosos y masivos, talcomo televisión, radio, cien, vía publica, diarios y revistas entre otros. Suele reforzarse con campañas BTL.”

Digamos que esta es la estrategia tradicional que utilizan las empresas para llegar alpublico general, spots en TV y radio, espectaculares, prensa, etc., son medios costosos y masivos que difícilmente podemos medir el impacto real en ventas o lealtad. Con esto no digo que no seaefectiva, puesto que lo es y mucho, pero es resulta complicado de medir.

“Below the line (traducido literalmente al castellano significa debajo de la línea) más conocido por su acrónimo BTL, es unatécnica de Marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos desarrollada para el impulso o promoción de productos o servicios mediante acciones cuyaconcepción se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios, y corporativos internos.”Esta es la definición del concepto BTL, que no es otra cosa que el desarrollo e implementación de actividades de marketing dirigidas a un target específico empleándose medios de comunicación alternos,innovadores y muy creativos.
El objetivo principal es atacar a la sección de mercado (target) que realmente interesa o que realmente es cliente potencial, generar expectativa, fomentar lealtad haciala marca, incrementar ventas.
Así, mientras un spot en TV llega a todo el que lo ve, una sesión de peinado gratis, para mujeres de veintitantos en la plaza comercial de moda, llega específicamente ala persona que en determinado momento estará dispuesta a adquirir el producto que se promociona para el peinado del cabello.
Entre algunas actividades BTL que podemos mencionar están:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué es btl
  • que es BTL
  • El Btl
  • Tecnicas de marketing btl y btl
  • ATL Y BTL
  • Btl en guatemala
  • Publicidad Btl
  • Btl eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS