Buchenwald

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buchenwald
De entre los campos de concentración, Buchenwald era uno de los más mencionados y antiguos.
Buchenwald era uno de los campos de concentración más grandes establecidos por losnazis.
El campo se construyó en 1937 en un área arbolada sobre la ladera norte del Etterberg, alrededor de cinco millas al noroeste de Weimar en la Alemania oriental central. Antes de que los nazistomaran el poder, Weimar era mejor conocido como la casa de Johann Wolfgang von Goethe, que representaba la ilustración alemana del siglo XVIII, y como el lugar de nacimiento de la democraciaconstitucional alemana en 1919, la Republica de Weimar. Durante el régimen nazi, “Weimar” llegó a estar asociado con el campo de concentración de Buchenwald.
Los horrores cometidos ahí se asemejaban acualquier otro campo (menos unas pocas excepciones, como Dachau, que se usaba más como bodega); torturas, matanzas, actos inhumanos, etc.
Buchenwald se inauguró para prisioneros varones enjulio de 1937. Las mujeres no fueron parte del sistema de campos de Buchenwald hasta 1944. Los prisioneros eran confinados a la parte norte del campo en una área conocida como el campo principal, mientraslos cuarteles de los guardias de las SS y el recinto administrativo del campo estaban ubicados en la parte sur.
El campo principal estaba rodeado de una cerca de alambre de púaselectrificada, atalayas, y una cadena de centinelas equipados con ametralladoras activadas automáticamente. La cárcel, también conocida como “el Búnker”, estaba ubicada a la entrada del campo principal. Las SSllevaron a cabo fusilamientos en los establos y ahorcamientos en el área del crematorio.
Muchos de los primeros prisioneros en Buchenwald era prisioneros políticos. En 1938, después deKristallnacht, las SS y la policía alemana mandaron a casi 10.000 judíos a Buchenwald donde fueron sujetados a tratamientos extraordinariamente crueles. 600 prisioneros murieron entre noviembre de 1938 y...
tracking img