PENSAMIENTO EN CIRCULOS

Bucles de la realimentación: La esencia de los sistemas

El pensamiento sistemático es un pensamiento en círculos. Todas las partes de los sistemas están conectados directa o indirectamente, lo que nos dice si aparece un cambio en algunas de las partes,este afectara a la parte original generando una respuesta frente a este cambio y esta respuesta volverá ya de forma modificada, lo que nos genera un bucle de realimentación y no un canal de una sola dirección. Cuando tenemos dos partes conectadas las influencias viajan en los dossentidos de esta manera cada información que llega a una de las partes genera un respuesta teniendo en cuenta la información recibida y asi sucesivamente generando un bucle de realimentación. Esto nos dice que la realimentación es una reacción del sistema en forma de estimulo que seforma por la información recibida y nos hace ir a un paso siguiente.
Nuestra vida esta llena de bucles de realimentación desde la llamada telefónica a un amigo, la conversación con personas, el colocar nuestro dedo en un punto sobre la página. Pero debemos tener en cuenta que para lograrla realimentación y dirigir nuestra acción posterior es necesario que tengamos a disposición nuestros sentidos, no podemos pegarle a una bola con un palo de golf si no tenemos la vista puesta sobre ella , no podemos contestar si no escuchamos .
La realimentación es una experiencia detodos, efecto de nuestros actos y nos conduce a una respuesta. Pero lo importante es que es un retorno de consecuencias de nuestras acciones, que influyen sobre nuestro próximo paso, esto es la unión en dos direcciones , la realimentación es un bucle por eso el pensamiento enfunción de la realimentación es un pensamiento en círculos.

Muchos creen que la critica es realimentación , pero la verdad es que la critica solo puede ser realimentación si la persona a la que s ele dirige la critica , genera una respuesta ya sea positiva o negativa, pero si no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Bucles. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bucles/989974.html

MLA

"Bucles" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bucles/989974.html>.

MLA 7

"Bucles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bucles/989974.html>.

CHICAGO

"Bucles." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bucles/989974.html.