Budapest

Páginas: 14 (3377 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Budapest.
Es la capital y ciudad más poblada de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transportes. Es la ciudad más poblada de Europa central-oriental y la séptima de la Unión Europea. La ciudad ocupa una superficie de 525 km² en los límites de la ciudad y su área metropolitana cuenta con una población de 2,38 millones de habitantes. Budapest se convirtió en una únicaciudad cuando ocupó las dos orillas del río Danubio, unificando las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla oeste, con Pest, en la orilla este.
Considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad, entre los que se incluyen, a orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes yel Metropolitano del Milenio, el segundo más antiguo del mundo. Otros puntos destacados incluyen un total de 80 manantiales geotérmicos,20 el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo,21 la segunda sinagoga más grande y el tercer edificio del Parlamento más grande del mundo. La ciudad atrae a alrededor de 4,3 millones de turistas al año, convirtiéndola en la 25º ciudad más popular del mundo, segúnEuromonitor. También, un importante centro financiero de Europa Central. La moneda oficial de Budapest hasta que se implante el euro es el Florín.
Geografía
El área de 525 km² se encuentra en el centro de Hungría rodeado de asentamientos de la aglomeración en el condado de Pest. La capital se extiende a 25 y 29 kilómetros al norte-sur y este-oeste, respectivamente. El río Danubio entra en laciudad por el norte, y más tarde lo rodea dos islas, Óbuda y la isla de Margarita.7 La tercera isla, Csepel, es la más grande de las islas del Danubio de Budapest, sólo la punta más al norte se encuentra dentro de los límites de la ciudad. Pest se encuentra en la planicie de la Gran Llanura, mientras que el terreno en Buda es muy accidentado El punto más alto de las colinas y de Budapest es lacolina János, a 527 metros sobre el nivel del mar. El punto más bajo es la línea del Danubio, que es de 96 metros sobre el nivel del mar. Los bosques de las colinas de Buda están protegidos medioambientalmente.
Clima
La ciudad tiene un clima húmedo continental, una clima de transición entre el clima templado, cubierto de nieve de Transdanubia, el clima variable continental de la gran llanura plana yabierta del este y el clima casi sub-mediterráneo del sur.
La primavera se caracteriza por la abundancia de sol y lluvias aisladas. La temperatura comienza a subir notablemente en abril, por lo general alcanzan máximas de 25 °C al final del mes, aunque hay cortos períodos de frío con bajas temperaturas en la zona con 0-5 °C y las heladas pueden aparecer incluso a mediados de mayo.
En los veranos,los prolongados períodos de calor, con temperaturas entre 32-35 °C, se intercambian con breves períodos húmedos con frentes fríos provenientes del oeste, con temperaturas de entre 18-25 °C. La humedad es alta, de vez en cuando, en verano principalmente secundaria por la influencia del Mediterráneo. Sin embargo, en general, el calor es seco y las temperaturas nocturnas son muy agradables,especialmente en los suburbios residenciales. En el centro de Pest, sin embargo, no es raro que las temperaturas sean superiores a 25 °C en medianoche. Las tormentas, algunas de ellas violentas con rachas fuertes y lluvias torrenciales, también son frecuentes. La temperatura más alta registrada fue de 40,7 °C el 20 de julio de 2007.56
Las temperaturas altas pueden mantenerse por encima de 20 °C hasta elfinal de octubre. Las noches más frías y las heladas llegan por primera vez, por lo general, en la segunda semana de octubre. Los cortos períodos fríos varían con el veranillo de San Miguel, que puede durar semanas enteras. En noviembre sobreviene la abundante lluvia, a veces nieve, y una caída drástica de las temperaturas
Los inviernos son variables e impredecibles. Los vientos del oeste traen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El convenio de budapest
  • La batalla de budapest
  • Restaurante en budapest
  • Budapest
  • Budapest
  • budapest
  • budapest y santo domingo
  • EL GRAN HOTEL BUDAPEST

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS