Ana lisis de la Pel cula precious copia

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Análisis de la Película Precious

Precious es una niña de 16 años, asistía a una escuela primaria, ella no hablaba ni interactuaba, excepto mediante muestras de agresión respondiendo violentamente ante cualquier insulto o improperios. Precious tenía buenas notas en algunas materias, sobre todo en matemáticas, lo que le hizo pensar a sus profesores que el problema era intrafamiliar.
La madre lamaltrataba física y emocionalmente, la menospreciaba, la insultaba la culpaba a precious de que su padre se haya ido. La obligaba a ir con los trabajadores sociales para que le den la pensión por sus estudios y por su hija. Mientras ella se la pasaba en su casa fumando, mirando televisión, era totalmente holgazana, su vida transcurría en un sillón, solo comía lo que precious le cocinaba.Precious nació en una familia conflictiva, al parecer había sido una hija deseada y cuidada por su madre quien dijo que de niña era preciosa, pero todo esto cambia al ver que la niña despierta el deseo sexual de su padre.(ella en una ocasión comento que mientras él estaba manteniendo relaciones sexuales extendía su mano y manoseaba a la bebé).
El amor de la madre se fue convirtiendo en odio, rencor ydesprecio. A partir de los 3 años la niña comenzó a ser abusada deliberadamente por su padre frente a su madre, tal era el grado de perversión que le decía a su hija que le gustaba más que su madre.
La tomaba a precious por la fuerza y satisfacía su apetito sexual egoísta. La madre al estar al tanto de la situación se convirtió en cómplice del abuso y comenzó a transmitirle desprecio a su hija,haciéndola sentir inútil y mantenida, tratándola como si de una sirvienta se tratara, recordándole lo miserable que era, su agresión física era extrema; le arrojaba objetos, le dispensaba patadas, empujones, golpes tan rudos que hasta en una ocasión la niña se desmayó.
Ante cada agresión que Precious recibe, escapa a un lugar inalcanzable, tiene sueños e ilusiones donde ella es el centro deatención, es adorada, deseada y amada.
En cada escape que ella realiza siempre aparece un hombre que la mira con amor y deseo, que parece ser feliz a su lado y que no deja de brindarle su compañía, atención y hace todo por ella. (Ella nunca había tenido novio, ni mucho menos había elegido al padre de sus hijos).
Precious en sus fantasías es cantante, actriz, atractiva, glamorosa, está dentro del mundo dela farándula donde todos pueden mirarla, idolatrarla.
Es en estos sueños en donde ella puede ser y tener todo lo que no posee y le fue negado.
Precious en este entorno cíclico de violencia, estaba sometida y embotada en sus capacidades, ya que en un principio consideraba que ese trato era normal y que constituía una forma de amor.
El contexto social que rodeaba a precious no estaba muy alejado desu realidad, ya que donde vivía estaba plagado de drogas, pandillas y familias desarticuladas igual que la propia siguiendo los patrones de agresión, adicciones, analfabetismo, pobreza y desinterés en todos los ámbitos.
Precious ya tenía una niña Down de cuatro años, producto del abuso de su padre (la abuela de Precious sólo aparece para traer a su nieta, ya que está a cargo de ella, pero sólo selimita a brindar esa ayuda pero no se atreve a confrontar con su hija para evitar que maltrate a Precious) y en la espera de su segundo hijo. Por esta razón es expulsada de la escuela, pero no se la deja sin alternativa escolar sino que por el contrario la directora del establecimiento expone su vida al dirigirse a la casa de precious de noche (debido a la peligrosidad del barrio) y le ofrece laopción de una escuela alternativa. La madre al oír esta propuesta entra en una competencia terrible con su hija, le comienza a gritar: “¿cómo crees que serás mejor que yo?, la escuela no te sirve para nada, no le sirve a nadie y eres tan estúpida que no lograras nada”.
Pero por el contrario es en esta escuela donde Precious encuentra un entorno favorable para transformar su vida. Donde conoce a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De La Pel Cula Precious
  • An Lisis De La Pel Cula
  • An lisis de la pel cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • AN LISIS PEL CULA
  • An lisis de la pel cula
  • An Lisis De La Pel Cula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS