Buen clima laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Comparte esta noticia Estos iconos son enlaces a sitios web donde los lectores pueden compartir y descrubrir nuevas páginas


Buen clima laboral, una tarea pendiente

Publicado el15/Noviembre/2010 | 00:31
Un análisis revela que solo un 15% de las empresas se preocupan por tener un buen ambiente para trabajadores

[pic]La creación de buenos ambientes laborales es un tema que aúnse halla relegado en muchas empresas.

De las 15 mil compañías que presentan una facturación anual superior al $1 millón, apenas un 15% se preocupa por tener un mejor lugar de trabajo.

Así lorevela un estudio realizado por la firma Great Place To Work Institute Ecuador, con presencia en el Ecuador por más de siete años.

De ese porcentaje, según el presidente del organismo, MauricioMorillo, no todas las empresas cumplen con todas las condiciones requeridas para crear un clima laboral aceptable.

Parte de ese desinterés, que nace del empresario y se transmite a las jefaturas medias,obedece al desconocimiento, pero sobre todo por pensar que solo la tecnología, la maquinarias y otros aspectos forman parte del éxito.

"No saben que el tener un buen ambiente laboral mejora en un25% la rentabilidad de una empresa", dijo Morillo, quien, con Great Place To Work Institute, en la actualidad maneja una cartera de 120 empresas, con 24 de ellas operativas.

¿Qué es lo que debetener en cuenta una empresa que busca el éxito?

La tarea comienza con un análisis puertas adentro, con el fin de medir lo que ocurre, para luego hacer una comparación con la competencia. Estediagnóstico -recomienda Great Place To Work- debe realizarse cada año.

"Valorar el capital humano es uno de los factores más importantes", dice Morillo.

Una vez establecido el problema se comienza con elproceso de crear confianza, con reglas calaras entre el líder y los colaboradores; luego, viene la camaradería, debe existir fraternidad con respeto; y, finalmente, lo ideal, es lograr un vínculo...
tracking img