Buen dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna.- Ana Laura Rodríguez Márquez.
Comunicación 5°”A”
Matutino/Oficinas de comunicación social
Profesor.- Luis Fernando Buendía Roque.
{draw:rect}
En este pequeño ensayo que vas a leer contiene una información muy importante que hoy es uno de los medios de comunicación más usados en toda América Latina o más bien dicho mas visto “La Televisión”.
La televisión es un sistemapara la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Los medios de comunicación más vistos en todo el país de México son Televisa y TV Azteca donde sus objetivos que tienen ambas empresas son informar, entretener y educar a la todos aquellos ciudadanos de todos los rincones del país llevándoles acabo programación.
Estas empresas del entretenimiento llevan a cabo unarivalidad para poder obtener cautivados a todos aquellos ciudadanos Mexicanos a que no miran su programación. Donde tanto uno como el otro trata de tener lo mejor y por su puesto tener un alto rating en su programación y más en sus horas estelares de ambas televisoras.
Grupo Televisa, es un conglomerado mexicano de medios de comunicación. Siendo así una de las primeras empresa televisiva en elpaís de México. Actualmente es la compañía productora de medios en español más grande del mundo.[ ]Tiene presencia en México, América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y parte de África. Es la mayor cadena productora y exportadora de programas en América Latina a países de Sudamérica, Asia, África y recientemente Australia.
Donde televisa a pesar de tener muchos años en el medio aperdido una esencia muy importante para los mexicanos que es el aprender sobre historia, cosas que no sabíamos como la pronunciación de alguna palabra, o aprender algo sobre alguna cultura como por ejemplo: “ En África donde a los niños albinos que nacen ahí los matan. Que al permanecer mucho tiempo en el sol ya que si no se cuidan su piel tan delicada, pueden contraer cáncer de piel e inclusollegar a perder el sentido de la vista” no solo aprender cosas de otro país si no también del nuestro como “El [Panteón Inglés situado en [Mineral (Real) del Monte, Hidalgo](file:///C:Documents%20and%20SettingsAdministradorMis%20documentosMis%20imágenesChidaspueblos-tradicionales-en-pachuca.jpg) ](file:///C:Documents%20and%20SettingsAdministradorMis%20documentosMis%20imágenesChidasrwerweraewraun2.jpg)es un sitio misterioso y lleno de nostalgia en el que todas las tumbas, según la tradición, están orientadas hacia la Gran Bretaña, excepto la del payaso Ricardo Bell, quien ordenó que su lápida, "diera la espalda" a las de sus desdeñosos paisanos.
En la gran mayoría de la programación de Televisa en de entretener tanto en el “canal 5” como en el “canal de las estrellas” no contiene ningúnprograma que nos puede cultivar dar información de cualquier como un conocimiento que nos pueda durar toda una vida.
Uno de los programas que pasaban en televisa y del cual toda vía recuerdo era Plaza Sesamo donde los niños podían aprender cómo se escribe cualquier palabra como “Elefante”, incluso contar y algo que me gustaba de ese programa es que cuando yo era niña me enseño a ahorrar el agua ano desperdiciarla al igual que la luz eléctrica de la casa ya que son gastos muy fuertes en las casas mexicanas y que afecta al nuestro bolsillo.
TV Azteca, S.A. de C.V. , más conocida como TV Azteca. Tv Azteca es la segunda cadena de televisión más importante de México y competencia directa de Televisa.
En la cual a principio de sus inicios en el año de 1983 se llamaba Imevisión y apartardel 2 de agosto de 1993 cambio el nombre a TV Azteca.
Esta televisora a pesar de que lleva muy poco tiempo a llegado a ser muy buena competencia a la cadena de Televisa a pesar de los años que tiene formando parte de la programación favorita de los mexicanos.
Esta empresa de TV al parecer se a enfocado mucho hacia todo lo relacionado con lo místico, lo para normal. Ya que en toda su...
tracking img