Introducción
Todos los seres vivos están formados por los mismos elementos químicos, pero de los elementos de la tabla periódica, 25 son los que compones mayoritariamente a los seres vivos se lesllama bioelementos.


Los 4 elementos químicos más abundantes en los seres vivos son:
Oxígeno: Elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular más frecuente, O2, es un gasa temperatura ambiente. Representa aproximadamente el 20,9% en volumen de la composición de la atmósfera terrestre. Es uno de los elementos más importantes de la química orgánica y participa de formamuy importante en el ciclo energético de los seres vivos, esencial en la respiración celular de los organismos aeróbicos. Es un gas incoloro, inodoro (sin olor) e insípido. Existe una forma molecularformada por tres átomos de oxígeno, O3, denominada ozono cuya presencia en la atmósfera protege la Tierra de la incidencia de radiación ultravioleta procedente del Sol.
Un átomo de oxígeno combinadocon dos de hidrógeno forman una molécula de agua. En condiciones normales de presión y temperatura, el oxígeno se encuentra en estado gaseoso formando moléculas diatómicas (O2) que a pesar de serinestables se generan durante la fotosíntesis de las plantas y son posteriormente utilizadas por los animales, en la respiración (ver ciclo del oxígeno). También se puede encontrar de forma3
líquida en laboratorios. Si llega a una temperatura menor que -219 °C, se convierte en un sólido cristalino azul. Su valencia es 2.
Carbono: Elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Essólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito odiamante. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Buen funcionamiento del cuerpo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Buen-Funcionamiento-Del-Cuerpo/1138547.html

MLA

"Buen funcionamiento del cuerpo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Buen-Funcionamiento-Del-Cuerpo/1138547.html>.

MLA 7

"Buen funcionamiento del cuerpo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Buen-Funcionamiento-Del-Cuerpo/1138547.html>.

CHICAGO

"Buen funcionamiento del cuerpo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Buen-Funcionamiento-Del-Cuerpo/1138547.html.