Primer producto: documento con las reflexiones a las preguntas realizadas (actividad 5)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Primer producto de trabajo

La sociedad está en constante cambio, la educación debe ir a la par de dichos cambios. En el mundo moderno, a medida que crecenlos avances científicos y tecnológicos, es la educación en las escuelas la que debe procurar que las personas no se queden rezagadas y puedan competir en ámbitoslaborales, así cómo, deberá formar seres humanos consientes de los problemas que surgen día a día y tratar de dar soluciones precisas.

En el ámbito educativo, los docentesjuegan un papel esencial, porque al surgir nuevas formas de ver el mundo, son ellos quienes deberán estar actualizados de cada uno de esos cambios sociales parafomentar en sus educandos una visión global del mundo y los cambios que acontecen.

El docente, deberá procurar que sus alumnos tengan conocimiento sobre los problemassociales actuales y que se involucren en posibles soluciones, para ello, fomentará en sus alumnos una cultura científica, apegada a los valores sociales, con una visiónhumanística basada en la búsqueda de la verdad. Todo esto para formar seres humanos responsables de sus acciones, así como también para que se desempeñen eficazmente enlos distintos ámbitos laborales y productivos del país.

Para lograr que los educandos desarrollen estas actitudes antes mencionadas, será de gran importancia -enprimer lugar- que esté actualizado en todos los ámbitos: educativo, social, científico, tecnológico, etcétera. En seguida, tendrá que involucrar a sus alumnos en distintosproyectos escolares y sociales, que él y los padres de familia propondrán, en donde se utilicen las herramientas científico-tecnológicas para la resolución de problemas.
tracking img