Buen habito de lectura.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hábitos en el proceso de lectura.

Un buen hábito de lectura supone una rápida y clara comprensión de un texto a tratar, pero en ocasiones el afán y descuido hacen que caigamos en faltas comunes ala hora de adentrarnos en cualquier texto.
Las instituciones educativas juegan un papel fundamental en la enseñanza de una sana disciplina de lectura, ya que desde muy pequeños, los niños sonencaminados a libros y documentos en general, que los lleven a la adquisición de mayores facultades a la hora de abordar un texto. Con frecuencia, una buena velocidad de lectura es el fin primordial, pero nonos damos cuenta que este afán por terminar un texto e inferir una idea principal, es en algunos casos un arma de doble filo que así como nos beneficia, en cierta medida, también nos puedeperjudicar.
En el proceso de lectura buscamos, por lo general, tomar una idea principal del texto y de esta manera inferir una conclusión basada en esa idea, pero no nos damos cuenta que una simple palabramostrada con insinuación o malestar, agravio o exceso de simpatía, o simplemente la inclusión de una o más palabras que van más allá del contexto tratado en el documento, puede ser decisiva y contundenteal momento de dar un significado, conclusión y sentido más profundo que el que pudiéramos encontrar con una lectura rápida y encaminada solo a hallar la idea básica del texto.
Esta situación pudierapasar desapercibida en el afán de devorar los muchos escritos o libros que en ocasiones son más importantes por el grosor de la suma de sus páginas, que por aquello que el lector pueda interpretar yapreciar del contenido de sus textos y, por qué no, del autor mismo.
Un buen hábito de lectura también puede incluir el proceso de leer de forma pausada, tomando cada frase y analizándola según lacomplejidad del texto tratado, para así llegar a una correcta interpretación de cada parte del texto y tratar de no dejar escapar ninguna idea, mensaje o posición que el autor quiere mostrar en...
tracking img