Buena alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 claves para una buena alimentación
A continuación una decena de consejos para comer bien, estar sanos y prevenir enfermedades. Y también cuales conviene evitar. ¿Cuántas porciones de frutas?¿Loslácteos son siempre buenos?

Recopilamos algunos consejos para comer bien, estar sanos y prevenir enfermedades.
1) Moderar el consumo de carne roja. En la revista científica Stroke se presentaronlos resultados de un estudio con 34.670 mujeres suecas que demostró que las que consumían más carne roja (al menos 102 gramos por día) tenían casi el doble de riesgo de sufrir un accidentecerebrovascular isquémico (ACV), que las que comían 25 gramos diarios. Las dietas ricas en carnes rojas están asociadas al incremento del riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardíacas o hipertensión.
2)Proteínas. Las carnes y los huevos aporta proteínas de alto valor calórico, hierro, zinc y vitaminas B. Debe optarse por consumir carnes rojas o magras dos a tres veces por semana.
3) Aves y pescados. Elpollo o la pavita deben consumirse dos veces por semana, al igual que los pescados que aportan ácido omega tres. Respecto a la cocción, siempre elegir el horno, la plancha o la parrilla.
4) Comer losuficiente para mantener un peso adecuado, siempre con moderación y eligiendo alimentos variados, distribuidos en cuatro comidas diarias, siempre comenzando el día con un buen desayuno.
5) Sí a loslácteos todos los días (preferentemente dietéticos)
6) Sí a las verduras y frutas frescas y de estación (aproximadamente cinco porciones por día). Y limitar el consumo de sal, azúcar y grasas,especialmente las de origen animal.
8) Integrar panes, harinas, cereales y legumbres. Pueden incorporarse comiendo medio plato de arroz, fideos o polenta. Otra opción es sumar una cucharada de legumbres(lentejas, porotos, arvejas, soja) en ensaladas y tres pancitos chicos (preferentemente integrales).
9) Las mejores bebidas son el agua y los jugos exprimidos.
10) Consumir una cucharada por día de...
tracking img