Buena informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Será el sábado día de adoración en la Tierra nueva?
¿Deben los cristianos guardar el reposo del sábado puesto que forma parte de la ley de los diez mandamientos?

¿Confirma el Nuevo Testamento que Dios exige a los cristianos el reposo en el día sábado como cumplimiento del cuarto mandamiento de la ley que dio a su pueblo Israel en el Sinaí?
 
(Isaías 58: 13, 14 y 66:23)
 
Versión 21-05-08 
Carlos Aracil Orts
1. Introducción*
 
Querido hermano en Cristo, comprendo bien sus preguntas y su preocupación ante un asunto tan importante como éste que puede implicar a nuestra conciencia y afectar, de alguna manera, a la seguridad en la salvación que sólo debe reposar en Cristo como nuestro gran Salvador, y en ningún caso en los preceptos de la antigua ley. Los siguientes pasajes, porlos que usted me pregunta, son de aplicación para los creyentes del Antiguo Pacto, es decir, sólo afectan al pueblo de Israel.
Isaías 58:13,14
“13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, 14 entonceste deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.”
Isaías 66:22, 23
“22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día dereposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.”
Primero de todo hemos de tener claro que los cristianos pertenecemos al Nuevo pacto que estableció Jesucristo: “...Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.” (Lucas 22:20; véase también Mt. 26:28; Mr. 14:24; 1ª Cor. 11:25).
Por tanto, cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador personal, somos constreñidospor amor, a obedecer todo lo que Jesucristo y sus apóstoles nos han revelado en el Nuevo Testamento, siendo sólo estas buenas nuevas de salvación las que son ley para los cristianos, y ningún precepto del Antiguo pacto que no se haya ratificado en el Nuevo es de aplicación al cristiano.
Los cristianos no estamos bajo la ley del Antiguo Testamento sino bajo la ley de Cristo (1ª Corintios 9:21: “alos que están sin ley, como si yo estuviera sin ley de Dios (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo)...”; véase además Gálatas 5:13, 14; 6:2).
¿Cuál es la ley de Cristo?
“Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.” (Juan 13:34).
“Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros, como yo os he amado.” (Juan15:12).
 
¿Cuáles son los mandamientos que los cristianos debemos guardar?
“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.” (1ª Juan 2:3).
Veamos a que mandamientos se está refiriendo el apóstol Juan, ¿Son acaso los Diez mandamientos del Sinaí o es algo distinto?, los versículos siguientes lo aclaran perfectamente:
“Pero el que guarda su palabra, en ésteverdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.” (1ª Juan 2:5).
“Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. (1ª Juan 2:7).
¿A qué “palabra” se está refiriendo el apóstol Juan?  “la palabra que habéis oído desde el principio.”Por tanto es la Palabra de Dios revelada en las Sagradas Escrituras, y en especial en el Nuevo Testamento lo que es mandamiento para todos los cristianos y no la ley del Sinaí. Esto explica también a qué mandamientos se está refiriendo Juan en Apocalipsis 12:17: “...los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.”. Es lo mismo que dice Apocalipsis 14:12: “Aquí está...
tracking img