Buena informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obligaciones naturales.

Estas obligaciones son las que se traen al nacer porque imponen el orden de la naturaleza; normalmente estas obligaciones se refieren a los lazos que se establecen por elparentesco.

Obligaciones Condicionales.

La obligación es pura cuando su cumplimiento no depende de condición alguna. La obligación es condicional cuando depende de un acontecimiento futuro oincierto, bien sea suspendiéndola hasta que exista; bien sea resolviéndola según el acontecimiento previsto bien sea resolviéndola, según el acontecimiento que llegue o no a verificarse.

Como estasobligaciones están sujetas a un acontecimiento futuro, hay que tener en cuenta que mientras no acontezca, lo único que puede hacer el acreedor es ejercitar todos los actos conservatorios de su derecho,pero nunca podrá exigir que se le cumpla el contenido de la obligación.

Obligaciones a Plazo.

Es obligación a plazo aquella para cuyo cumplimiento se ha señalado un día cierto y determinado,entendiéndose por tal, que aquel ineludiblemente llegará. A diferencia de las condicionales en esta clase de obligaciones el acontecimiento forzosamente tiene que ocurrir, es decir, existe incertidumbrede que llegue y este podrá ser en un tiempo mas o menos largo.

Obligaciones Conjuntivas y Alternativas.

El que se ha obligado a diversas cosas o a hecho conjuntamente de be dar todas las primerasy prestar todos los segundos; tiene obligación conjuntiva. Pero el deudor es ha obligado optativamente a dar una cosa o prestar un hecho, eligiendo entre varios hechos y varias cosas, cumpleprestando cualquiera de estos hechos o cosas; su obligación es alternativa; mas no puede, contrariando la voluntad de su acreedor, prestar parte de una cosa y parte de otra o ejecutar en parte un solo hecho.Mancomunadas, Solidarias, Divisibles e Indivisibles.

Existe la mancomunidad en las obligaciones; y este hecho que trata en que exista entre acreedor y deudor mancomunidad, no implica que cada...
tracking img