Buena musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rhapsody Of Fire es una banda de power metal sinfónico procedente de la ciudad de Trieste, Italia en 1993 creada por Luca Turilli (guitarrista) y Alex Staropoli (teclista), quienes son los principales compositores de la banda. Su primer nombre fue Thundercross, con el que sacaron dos EP. Posteriormente cambiarían su nombre a «Rhapsody» con el cual serían mundialmente conocidos, para finalmente el2006, debido a problemas legales, cambiaron su nombre a «Rhapsody Of Fire».
Rhapsody se ha caracterizado por sus grandes arreglos orquestales en cada una de sus canciones, asi como los virtuosos solos de guitarra, teclado y bajo que los caracteriza, sin olvidar la potente voz de Fabio Lione, que demuestra una gran destreza vocal efectuando estilos vocales desde un tenor de ópera hasta inclusovoz gutural.
Los integrantes de Rhapsody han mencionado como a sus principales influencias a Helloween y Manowar.
Historia
«Rhapsody of Fire» se formó en la ciudad de Trieste, Italia, cuando Alex Staropoli (quien tenía una idea que en su banda de ese entonces no podía realizar) y Luca Turilli (que estaba en la misma situación), se juntaron para realizar su ambicioso plan. Reclutaron a DanieleCarbonera para la batería y se lanzaron a los escenarios con el nombre «Thundercross», con Christiano Adacher a las voces y coros.
Sólo un año después de haberse reunido, deciden entrar a estudio y grabar su primer demo, el cual hoy es una reliquia, ya que sólo fueron editadas unas cuantas copias en cassette. Este demo llevó por nombre Land of Immortals, que contaba sólo con cuatro canciones debastante mala calidad (en cuanto a grabación). Cabe destacar que Sascha Paeth, bajista de Heaven's Gate, además de producir ambos demos, grabó los bajos para este primero.
Al año siguiente, 1995, deciden cambiar su nombre a Rhapsody y lanzar su segundo demo, Eternal Glory. Esta demo constaba de siete pistas entre temas aparecidos en el demo anterior, versiones nuevas de algunos y temas nuevos. Paraesta demo ya contaban con la presencia de Andrea Furlan como bajista.
En 1996 Christiano Adacher debe dejar la banda, por lo que contactaron con Joe Terry (nombre que Fabio Lione utilizaba como vocalista de Labyrinth y tras discrepancias entre él y Turilli, se unió a la banda. Con esta formación: Lione, Turilli, Staropoli, Carbonera y Furlan en 1997 lanzan su álbum debut, Legendary Tales, álbum dediez canciones con introducción a la Emerald Sword Saga.
Tras el éxito de esta placa, Furlan debe dejar la banda y Alessandro Lotta llega así a cubrir su puesto. Con esta nueva formación (que sería la oficial hasta 2004) Rhapsody decide cosechar el éxito de Legendary Tales y tras poner al alcance del público el single Emerald Sword, lanza al mercado Symphony Of Enchanted Lands, la segunda partede la «Emerald Sword Saga», un excelente álbum donde se encuentran clásicos de Rhapsody como «Wisdom Of The Kings» y «Emerald Sword» que se convertirían en los primeros videoclips de la banda.
Tras el éxito del disco, Daniele Carbonera debe dejar la banda por no encontrarse al nivel de lo que Turilli y Staropoli necesitaban. Llega entonces el primer extranjero al grupo, el alemán Alex Holzwarth.El éxito de este disco los llevaría a presentarse en el escenario principal del Wacken Open Air Festival.
Tras una gira internacional durante 1999, en la segunda mitad de este año entran a estudio y en 2000 lanzan al mundo el maxisingle Holy Thunderforce, predecesor de su disco más exitoso, Dawn Of Victory, álbum que los catapultó a la fama y los llevó a realizar su primera gira mundial, que pasópor Japón y Sudamérica, además de Europa.
En 2001 lanzan un EP, considerado álbum por la banda, titulado Rain Of A Thousand Flames, donde aparece un paréntesis a la «Emerald Sword Saga», contándose en los últimos cuatro temas «The Gothic Saga», saga anexa que sólo duraría esos cuatro temas.
Ya en 2002 Turilli y Staropoli deciden terminar la Emerald Sword Saga» y lo hacen magistralmente con...
tracking img