Buena reputación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA REPUTACIÓN DE FUERZA
OBJETIVO DE LA LECCIÓN
Temas:
Comportamiento, Decisiones, Daniel, Reputación
Después de completar esta lección, los niños aprenderán que si constantemente viven una vida pura y santa, crean una reputación fuerte y una agradable ante Dios. 
MIENTRAS LLEGAN LOS NIÑOS (10 minutos)
Imprima suficientes copias de “Cual es mi reputación” para darle una a cada niño. Despuésde completar esta actividad, explíqueles que tan fácil es obtener una reputación, y que a veces algunas reputaciones son buenas y otras son malas. ¿Cuál es tu reputación? 
ORACIÓN Y ALABANZAS PARA EMPEZAR LA CLASE (5 minutos)
La oración para abrir la clase es una parte importante de cada lección por varias razones. Primero, señala que es tiempo de empezar la clase. Las activides para abrir laclase sirben para esperar a que los niños lleguen y que los niños puedan conversar y hablar de los eventos de la semana. Cuando es tiempo de ponerse serios, una oración sirve muy bien. También, una oración para abrir la clase puede poner el humor de la lección cuando invitas a que el Espíritu Santo tome control. 
La oración para abrir la clase siempre debe incluir lo siguiente:
1. Alabanzas aDios por la oportunidad de conocer y por la asistencia de todos los que están presente.
2. Una petición para orientación, especialmente para el maestro, para que la Palabra de Dios pueda ser compartida en una manera que tenga significado.
3. Pidiendo que los niños sean abiertos para aprender de la Palabra de Dios y que el Espíritu Santo esté   presente en el corazón de todos los que estánpresente. 

La oración para abrir la clase también es bueno para incluir acciones de gracias y peticiones. Con una clase nueva, los niños talves no estén cómodos como para compartir, pero mientras se vayan conociendo será mas seguro que dén acciones de gracias y peticiones. Esto puedo tomar un tiempo, y por lo tanto, es importante que se aseguren de que los niños estén enfocados en solo daracciones de gracias o peticiones y no ser distraidos por otras cosas. Si la clase es muy grande, talves debería considerar dividir a los niños en grupos pequeños y dejar que la oración sea dirigida por un lídre o ayudante. 
Cuando incluye acciones de gracias y peticiones, siempre considere lo siguiente:
1. Asegúrese de que todos tengan la oporunidad de contribuir.
2. En vez de confiar en sumemoria, prepárese para escribir lo que es dicho.
3. Asegúrese de orar por la petición de cada niño. Es importante que ellos sepan que son importantes   para ti y que sus oraciones son importantes.
4. Asegúrese de que nececidades especiales de su iglesia o miembros de su iglesia sean mencionados
VERSÍCULO DE MEMORIA (6 minutos)
“Por sus hechos el niño deja entrever si su conducta será pura y recta.”Proverbios 20:11
Antes de empezar escriba cada palabra en una tarjeta separada. Digan el versículo juntos varias veces. Divida los niños en dos grupos y vean quien puede acomodar las tarjetas más rápido en la orden correcta.

LECTURA BÍBLICA Y DISCUSIÓN (15 minutos)
Introducción: 
Pregúntele a los niños si saben lo que “reputación” significa. Pida que alguien busque el significado en undiccionario, o dé esta definición: “Lo que la gente piensa de alguien por su actitud, sus acciones o lo que dicen.” 

¿Qué harías si varios de tus amigos de la escuela te dicen que fumes un cigarro? ¿Cuál sería tu primera reacción? (Permita tiempo para discusión.)¿Que tal algo no tan malo, pero igual, es malo, como tus amigos diciéndote que veas una película que tus papás no quieren que veas sin supermiso? ¿Inmediatamente dirías no? Lo que hacemos en tiempos como estos nos da una reputación, ya sea buena o mala. Si nos damos por vencidos y hacemos lo malo, nuestra reputación por hacer cosas buenas es muy débil. Si fácilmente decimos no y estamos firmes por lo que es bueno, creamos una relación fuerte por hacer cosas buenas. 

Daniel 1:1-21 (Daniel elige obedecer a Dios) 
Leales el...
tracking img