Buena tarea

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
BIOGRAFIAS UNIVERSALES

ARISTOTELES:

Nació en Estagira "actual ciudad griega de estavro, entonces perteneciente a macedonia" hijo de un medico de la corte real se traslado a Atenas a los 17 años de edad para estudiar en la academia de platón. Permaneció en la ciudad durante 20 años primero como estudiante luego como maestro. Tras morir platón "c. 347 a.C." Aristóteles se traslado a Assos.Ciudad de Asia menor en la que gobernaba su amigo hermias de atenea allí contrajo matrimonio con una pariente de este" posiblemente su sobrina o su hija," llamada pitias. y actuó como su consejero, tras ser capturado y ejecutado hermias por los persas "345 a.C." Aristóteles se traslado a pela, antigua ciudad de macedonia, donde se convertido en tutor de Alejandro "mas tarde Alejandro 111 el magno",hijo menor del rey Filipo 11. En el año 336 a.C. Que fue su profesor de Alejandro durante 8 años. Al acceder Alejandro al trono, regreso a Atenas y estableció su propia escuela: el liceo. A la muerte de Alejandro. 323 a.C. genero en Atenas un fuerte sentimiento contra los macedonios, por lo que Aristóteles se retiro a una propiedad familiar situada en Calcis, en la isla de eubea, donde falleció alos 62 años de vida. "TODO HOMBRE POR NATURALEZA TIENE ASPIRACION AL CONOCIMIENTO"

SOCRATES:

Nacido en Atenas, hijo de sofronisco, un escultor, y de fanareta, una comadrona, a los 17 años le llamo la atención la retorica y la dialéctica de los sofistas, las especulaciones de los filósofos jónicos y la cultura general de Atenas de Pericles durante la guerra del Peloponeso contra Esparta,sirvió como soldado de infantería con gran valor en las batallas potidea"433.430 a.C." delio "424 a.C." y anfipolis"422 a.C. Pasó la mayor parte de su vida en los mercados y plazas públicas de Atenas, iniciando diálogos y discusiones con todo aquel que quisiera escucharle y a quienes solía responder mediante preguntas. Creo así un método denominado mayéutica. O ARTE DE ALUMBRAR lOS ESPIRITUS por quelograba que sus interlocutores descubrieran la verdad a partir de ellos mismos. Casado con Jantipa, una mujer de reconocido mal genio tuvo tres hijos. Murió en Atenas alrededor de los años 400 a.d.c. Era consiente de su ignorancia y decía SÓLO SE QUE NADA SE. "PADRE DE LA LÓGICA"

DIOGENES:

"412 a.C. - 323 a.C. filosofo griego considerado en general como el fundador de los cínicos, unaescuela de filosofía clásica. Nacido en Sinope (hoy Sinop, Turquía), estudió en Atenas, donde fue discípulo del filósofo Antístenes, que enseñaba no respetar las convenciones sociales y evitar los placeres. Diógenes se sumió en una vida de austeridad y mortificación. Vestía ropas toscas, comía alimentos sencillos y dormía en las calles o bajo pórticos. Su vida excéntrica, sin embargo, no le hizo perderel respeto de los atenienses, que admiraron su desprecio de las comodidades.
La virtud fue el objetivo principal de la filosofía de Diógenes y no ocultó su desdén por la literatura y las artes. Se burlaba de los hombres de letras por leer los sufrimientos de Odiseo mientras desatendían los suyos propios, y de los oradores que estudiaban cómo hacer valer la verdad pero no cómo practicarla. En unviaje a Angina fue secuestrado por piratas y llevado a Creta, donde fue vendido como esclavo. Cuando le preguntaban en qué actividad era hábil, contestaba: 'en mandar'. Fue comprado por un tal Xeniades de Corinto, quien reconociendo su valor, le devolvió la libertad y le convirtió en tutor de sus hijos.
Según una historia popular, Diógenes caminaba por Atenas a la luz del día llevando una lámparaencendida y afirmando que buscaba un hombre honesto. En otra ocasión, se dice, Diógenes mantuvo una inesperada entrevista con Alejandro Magno, quien empezó la conversación así: 'Yo soy Alejandro Magno'; el filósofo contestó: 'y yo, Diógenes el cínico'. Alejandro entonces le preguntó de qué modo podía servirle. El filósofo replicó: 'Puedes apartarte para no quitarme la luz del sol'. Alejandro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • Buenas tarea
  • Mi buena tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS