Buena Tarea

Páginas: 58 (14487 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
El sistema de Administración de Recursos Humanos
Lo que verá en esta parte
La Administración constituye la manera de lograr que las cosas se hagan de la mejor forma posible, con los recursos disponibles, a fin de alcanzar los objetivos. La Administración incluye la coordinación de recursos humanos y materiales para lograr las metas. En esta concepción se configuran cuatro elementos básicos:1. Alcance de los objetivos.
2. Por medio de personas.
3. Mediante técnicas.
4. En una organización.

Recursos físicos y materiales

Son los recursos necesarios para las operaciones básicas de la organización, ya sea ofrecer servicios especializados o producir bienes y productos. Los recursos materiales están constituidos por el mismo espacio físico, tales como locales, edificios yterrenos, el proceso productivo, la tecnología que lo orienta, los métodos y procesos de trabajo encaminados a la producción de los bienes y de los servicios que ofrece la organización.



Recursos financieros

Se refiere al dinero en forma de capital, flujo de caja (entradas y salidas), prestamos, financiamientos, créditos, etc., de los que se dispone de manera inmediata o mediata para hacerfrente a los compromisos de la organización.

Los recursos organizacionales

Son las personas que ingresan, permanecen y participan en la organización, sea cual sea su nivel jerárquico o su tarea.

Recursos mercadológicos

Constituyen los medios por los cuales la organización localiza, entra en contacto e influye en sus clientes y usuarios.



Los activos organizacionales son tangibles ointangibles:
1. Activos físicos: terrenos, edificios, maquinaria y equipo, materiales e instalaciones que la empresa posee o controla.
2. Activos financieros: en forma tangible de dinero en caja e intangible como crédito.
3. Activos de operación: fabrica, instalaciones y maquinaria tangibles para la obtención de productos y servicios, e in-tangibles como sistemas y procesos.
4.Activos legales: como patentes y copyright de la organización. McDonald's y Virgin tienen la reputación de acudir siempre a la justicia para proteger o defender sus derechos. Eso puede ahuyentar a la competencia.
5. Activos humanos: el personal de la organización (tangible) y sus conocimientos, habilidades y competencias (intangibles).
6. Activos de marketing: son sobre todo activosintangibles, como las relaciones con consumidores y distribuidores intermediarios, el nombre de la marca y reputación, la lealtad del cliente y su ubicación actual en el mercado.
Las capacidades de la organización se refieren a su potencial para organizar, administrar, coordinar o emprender un conjunto especifico de actividades y habilidades, que pueden ser.
1. Capacidades estratégicas: funcionan comoguía de orientación que influye en gran medida en el rumbo estratégico, y se refieren a la habilidad de la organización para aprender (adquirir, asimilar la información) y a la habilidad de los altos funcionarios para administrar la ejecución de la estrategia. Incluye, además, la capacidad de evaluación y juicio --que es la aptitud para identificar otras oportunidades al seleccionar mercadosadecuados aprovechando los recursos y capacidades actuales de la organización en conexión con los mercados en transición, abarcando diversas funciones (como operaciones, finanzas e IyD) y marketing.
2. Capacidades funcionales: abarcan las capacidades de marketing, Administración financiera y de gestión de operaciones. Es la capacidad de entender el ambiente externo, con clientes y competidores,además de los cambios del macro ambiente.
3. Capacidades operacionales: son las tareas individuales importantes, como la operación de maquinaria, la aplicación de sistemas de operación o la conclusión del proceso de órdenes.


• Las capacidades pueden estar en los individuos, en los grupos o en el nivel corporativo:
1. Capacidades individuales: son las habilidades y especializaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • Buenas tarea
  • Mi buena tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS