Buena vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo creo que un fin que actúa como medio para alcanzar otra cosa es como un videojuego, primero pasas el primer nivel para llegar al siguiente. O un campeonato de futbol, en el que el último fin seriala final, pero para poder jugar la final primero hay que jugar todos los partidos anteriores. Yo me propuse terminar la escuela para poder hacer el liceo y a su vez hago el liceo para poder estudiaranimación 3d. En cuanto el fin final en mi caso poder trabajar de “animador 3d” y por lo tanto ser feliz.
Aristóteles presupone la unidad del fin y del bien, no llegando a considerar en ningúnmomento la posibilidad de un conflicto entre fines morales. Además, su teleologismo identifica el fin al que algo tiende con el bien, ya que el bien de algo es llevar a buen término el fin que tiene quecumplir, la realización de su esencia y de sus potencialidades.
Para unos, la felicidad se alcanza con riquezas; para otros con honores y fama; otros muchos creen obtener la a través del placer.

Sinembargo, dice Aristóteles, todos estos no son más que bienes externos que no son perseguidos por sí mismos, sino por ser medios para alcanzar la felicidad. Es ésta la única que se basta a sí mismapara ser: es autárquica y perfecta. Los demás bienes externos se buscan porque pueden acercarnos más a la felicidad, aunque su posesión no implica que seamos felices.
Tampoco esto significa que el biensea trascendente al hombre; es decir, que se trate de un Bien en sí, separado de todos los bienes particulares. Aristóteles rechazará la concepción platónica del Bien, aquélla que ignora que sólo esposible realizar el bien en situaciones concretas y particulares, y nunca iguales:
"No es la salud lo que considera el médico, sino la salud del hombre y, acaso mejor, la salud de tal hombre, porquees al individuo a quien cura"

Por lo tanto, pese a que no haya un acuerdo entre los hombres acerca de qué proporciona la felicidad como bien último del hombre, la ética ha de dedicarse a...
tracking img