La tierra de alvarogonzalez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tierra de Alvarognzalez

Alvargonzalez es tomado como el ciudadano bondadoso y la España de la época de las grandes conquistas aunque estoya no eran todos así. Por otro lado, sus hijos representan el cómo se vivía y la mala situación en la que España se encontraba en esos momentos;aunque de sus tres hijos, solo uno logró ver la luz para así poder seguir adelante y lograr grandes cosas. Los dos hijos malos de Alvargonzalezasesinaron a su padre para poder quedarse con sus tierras y conseguir dinero, mientras que Miguel con la parte que le correspondía de las tierrasdecidió venderlas para dedicarse a las expediciones en búsqueda de nuevas tierras y productos.

Y así fue, Miguel partió y al pasar varios años élregresó a casa con sus hermanos y al ver que se encontraban en una cierta pobreza decidió comprarles las antiguas tierras de su padre paracultivar, quedarse a vivir ahí. Al pasar varios días los otros dos hermanos se gastaron todo el dinero que Miguel les había dado, mientras que Miguelseguía cultivando y todo los que sembraba daba frutos. Sus hermanos se pusieron celosos porque todo le salía bien y se querían quedar con sustierras para seguir cultivándolas y conseguir riquezas; para esto mataron a su hermano y enseguida las tierras se secaron.

Se veía que Españaestaba estancada porque no tenían muy buenos recursos y sus habitantes estaban muy desesperados por recuperar la vida y el dinero que antes poseían.
tracking img