Buena Vision España

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
CENTRO DE FORMACIÓN DE EJECUTIVOS




Trabajo Grupal
Caso: “Buena Visión España”





1. Toni Kiekeboe, desde que asumió la dirección ha realizado importantes cambios y los resultados en el año 1999 son muy alentadores.

a) ¿Qué hizo para obtener estos resultados?

Iniciar cambios cruciales en los problemas que detecto en sus primeros 4 meses, estos cambios consistían endisponer de herramientas tecnológicas para el mejor manejo de datos y de servicio al cliente, transparentar los procesos y también contar con un equipo humano competente.

Para llevar a cabo sus cambios, tuvo que despedir personal, eliminar los incentivos perversos del problema 0.5 y los NIF, en su contraste contrato gente calificada, promociono personal, reorganizo los Puntos de Ventas.

Enresumen reestructuro la Compañía aplicando estrategias de Innovación al trabajar de forma diferente al cual estaban trabajando, selecciono personal calificado para la cual tuvo que hacer una gran inversión. También aplico estrategias de Calidad que implico trabajar más inteligentemente al traspasar las Operaciones de Administración de Ventas y Logística al Departamento de Finanzas yAdministración

Afortunadamente para la magnitud de sus cambios contaba con el apoyo del Director General y la ayuda del Director de Marketing, además Toni se alineaba completamente a cambio de Cultura que lideraba Alda Gehring.


b) ¿Cuáles fueron los elementos claves del diagnóstico?

La identificación en el corto plazo de los puntos críticos dentro de la Empresa y tener la convicción de hacer estosajustes que en mediano plazo dieron buenos resultados desde el punto de vista económico

c) ¿Creen que hay variables, tanto del entorno como internas que no haya considerado que podrían afectar su plan?

Si creemos que hay variables que no considero Toni que son de importancia para lograr equilibrio dentro de la Compañía que son clima laboral, el trabajo en equipo como Compañía y buenosResultados Económicos.
En el mediano plazo Toni logro buenos resultados económicos pero específicamente en factores de comunicación y colaboración entre los distintos Departamentos son críticos en BVE.

El origen de estos factores críticos fue la conformación de VBE que es una fusión. Debido la fusión de negocios distintos se determino eliminar el área de I+D, se duplicaron puestos de trabajo yconformados por equipos de trabajos distintos en edad y operación, factores que genera desmotivación, frustraciones e inestabilidad laboral, problemas que se evidenciaron en el estudio de 180 grados







2. a)¿Cuál es el estilo Toni, utilice el modelo de Estilos Sociales visto en clases? Justifique su respuesta

Toni Kiekeboe posee un Estilo Social Analítico con asertividad media ymenor emotividad. Le encanta estudiar las cosas en detalle y que la dejen hacer sus trabajos a conciencia. Piensa y razona con mucha lógica y para ello busca información y datos que le resulten fiables. Valora los hechos por encima de todo. Un ejemplo claro de la presencia de este estilo en Toni es la espera del informe del consultor sobre el análisis de la situación de BVE para tomar unadecisión. Su menor emotividad lo distancia de sus colaboradores y lo aproxima a sus pares en la dirección, provocando deficiencias en la implementación de su proyecto. La asertividad media reinante en Toni, permite que su gestión sea acogida con aceptación por la organización.
Posición de Toni en Matriz del Estilo Social





Cuestionario de Estilo Social






b) Señale lasprincipales fortalezas y debilidades de este estilo, como también las posibles consecuencias de su estilo en el contexto de Buena Visión (período 1996 – 1999).

Las principales fortalezas de este estilo son: ser Técnico, Lógico, Sistemático, Reservado, Observa la Calidad y precisión, Orientado al trabajo.
La debilidad de las personas con patrón de conducta analítico: se en redan con detalles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Buena Vision España
  • caso buena vision España
  • Buena Vision España
  • Caso: buena visión españa (a)
  • Visión de la Iglesia en España
  • Andaluces bajo la visión de España
  • Caso buena vision
  • Visiones humanas y el buen vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS