Buena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Unidad Educativa “15 de Enero”
Barinas. Estado. Barinas

Integrantes
Profesora:

Barinas, noviembre del 2011Cerro El Cacao
Esta actividad se realizó el día sábado 12 de noviembre del 2011. A partir de las 7:30 ya estábamos todos los alumnos y los representantes que ivan a ir a la actividad en el colegio donde esperamos al transporte para irnos al cerro del cacao, después que llego el autobús todos nos montamos y de allí partimos hacia nuestro destino (cerro el cacao), En el camino nos íbamos tomándonosfotos, cantando y echando broma. Más allá de la redoma nos paramos para buscar a Saray Mejías. Ya en Barinitas hicimos una parada en una licorería para comprar una bolsa de hielo para echarle al termo de Nestea y chuchería; de ahí partimos de nuevo hacia el cerro. Después que llegamos, el autobús nos dejo abajo para nosotros irnos caminando a la subida.
En esta actividad también nosacompañaba un guía turístico, el cual iba explicándonos el relieve, las características climáticas, la vegetación y la fauna por estaciones.
1 Estación:
En esta esta estación hablamos de la parte histórica de Barinitas y la parte geográfica, el guía también nos dio recomendaciones de cómo subir y bajar el cerro, por ejemplo para subir el cerro nos dijo que podíamos aplicar la técnica de zigzag para nocansarnos tan rápido, y también nos dijo que aquellas personas que sufren del corazón debían caminar más lento para que no ocurriera ningún inconveniente, también nos dijo que tratáramos de ocupar el canal derecho porque por el izquierdo pasaba mucho carros, motos y ciclistas. En esta zona hay un gallito tradicional, que es llamado gallito de árbol. También en esta zona se ven muchos cedros, caobas,se ve mucho café y parcelas para ser utilizadas como recursos de siembra o agricultura geológica que utilizan todo lo que es la parte orgánica, y algunas personas utilizan el químico cosa que no es recomendable
Luego seguimos caminando, tomábamos agua, corríamos, hablamos sobre lo como nos parecía el cerro, tomábamos muchas fotos en todo el camino.
2 Estación:
En esta estación comparamos laprimera estación con la segunda, miramos el cerro y se ve una especie de meseta esta se llama Barinitas la cual está más inclinada, por un lado vemos el rio santo domingo, y también se ve la parte del paguey. Barinitas está en la parte del medio, con muchas aguas a su alrededor, si el agua socaba por lado y lado pasaría que se va el barranco (ocurre un derrumbe). En este cerro se observabancatástrofes, las partes altas por lo general tienen muchos recursos hídricos es decir mucha agua; aquí todo
es vegetal, esto no quiere decir que alguien no consiga una perla, porque si podría ocurrir pero no seria para grandes recursos. La temperatura también nos determina la altitud. En las zonas altas por lo general los suelos son muy ácidos esto es debido al PH que es el grado de acides oalcalinidad, cuando los suelos son muy ácidos las plantas no logran nutrirse bien. En las zonas más altas a pesar donde hay menos oxigeno las platas desarrollan mas su tamaño. La humedad aquí es poca. En esta estación pudimos ver mucho sembradero de café. La técnica que usan los venezolanos para el cultivo de frutas no son las mismas que usan los gringos, españoles, peruanos y colombianos.
Después que elguía nos termino de explicar seguimos caminando, estábamos muy cansados. Después nos encontramos con la siguiente estación.
3 estación:
Llamada suelos, y en esta estación vimos café y el guía turístico nos decía que hay mujeres que recoge café en pendientes peligrosos ya que todo el mundo no hace eso. En esta estación observamos suelos franco arcillosos, la capa vegetal es...
tracking img