Buenas informaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstracto del libro
En los carriles del desarrollo conocemos mejor que es lo que les está sucediendo por dentro y partiendo de ello conocer mejor como liderarlos al final del desarrollo que Cristo le quiere llevar.
El final como ser humano:
Hasta que lleguemos… a la estatura delvarón perfecto… Jesucristo
Todas las cosas les ayudan a bien a los que aman a Dios
Carriles del Desarrollo:

Físico:
Intelectual:
Emocional:
Espiritual:
Social:

Cada etapa de la vida tiene sus características propias y sus más peligrosos desafíos
Durante laadolescencia y la juventud los seres humanos empezamos a definir una identidad distintiva e independiente a nuestros padres, y si no han estado presentes, la identidad se convierte en el objetivo del desarrollo. Cuerpo, Intelecto, experiencias y reacciones, relaciones son el sentido detrascendencia son las avenidas por las que se corre la maduración hacia la meta de definir un individuo maduro (1).
Si deseas desarrollar u pastoral juvenil efectiva es indispensable detenerse a considerar las características y necesidades propias de la edad depositaria del ministeriojuvenil ¿Qué les sucede por dentro? Porque es muy fácil catalogar a los adolescentes por lo que observamos exteriormente de ellos.
La adolescencia se trata de de “adolecer”, de experimentar el dolor de crecer en cada área del desarrollo en búsqueda de definir a un individuo maduro, laadolescencia y la juventud són una avenida de transición, que va de la niñez a la adultez, que tiene cinco carriles principales:
Físico:
Intelectual:
Emocional:
Espiritual:
Social:
En cada uno de estos carriles hay factores propios de la etapa que son muy importantes paraempezar a entender a nuestros jóvenes y comenzar a evaluar las mejores maneras de liderarlos.
Físico:
La pubertad marca el ingreso de la adolescencia. Del Latín “pubescere”, la palabra indica la aparición del bello púbico. Suena la alarma biológica y despiertan los órganos genitales enlos niños y niñas. Lo que documentos señalan que hace siglos ocurría a los quince o dieciseís años hoy ocurre a los once o doce años, cada vez la pubertad llega a más temprana edad … y la juventud… de tal edad a tal edad…
Muchos factores afectan el crecimiento y el desarrollofísico.
Entre ellos los contribuyentes biológicos, el genotipo, y la maduración de las hormonas. Pero también una adecuada nutrición, buena salud y estar libres de traumas emocionales prolongados es necesario para asegurarse un normal crecimiento y desarrollo”
Lo físico adquiere unaimportancia que no tenía ni volverá a tener y esto se traduce en hipersensibilidad a cada signo de cambio, aunque sea un nuevo granito.

5.- Liderazgo...
tracking img