Buenas Noches A Todos

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Buenas noches a todos!
Si, hasta cierto punto.
El amor y el respeto al igual que la agresión y violencia, son acciones que se aprenden. Cuando somos pequeños, no contamos con una consciencia plenadel funcionamiento en general de las cosas así como de la división entre “el bien y el mal”. Son nuestros padres (o quienes nos crían) quienes orientan nuestras conductas y las categorizan.
En base aesta orientación, dependerá de la calidad de Inteligencia Emocional con la que cuenten nuestros padres la forma en que determinará el inicio de la nuestra en cuanto a la percepción de la realidad, y deahí comenzaremos a formar la propia combinándola con nuestras experiencias.
Por otro lado, conforme vamos creciendo, nos hacemos conscientes de nuestras acciones así como de la de los demás yentonces aprendemos a elegir y así mismo a base de experiencias y el contacto social, comenzamos a desarrollar nuestra propia Inteligencia Emocional.
Podemos concluir entonces, que son los hijos quienesforjan su propia Inteligencia Emocional al paso de los años de acuerdo a sus experiencias teniendo como base lo inculcado por las acciones de los padres, motivo por el cual, la Inteligencia Emocional denuestros padres, SI determina en una parte la de los hijos, digamos que en la etapa de formación.
Será posterior a la etapa de formación, que los hijos tendrán oportunidad de construir su propiaInteligencia Emocional de acuerdo a la percepción que vayan obteniendo en sus realidades de vida.
 ¿Consideras que la Inteligencia Emocional de los padres determinará la de los hijos
Estoy totalmente deacuerdo contigo,


Buen día,
A mi criterio considero que la inteligencia emocional de los padres no determinara la de los hijos pero si influye hasta cierto punto.
Si bien, cuando somos pequeños de 0 a4 años de edad nuestros madres son los que nos brindan las herramientas necesarias para nuestro desarrollo personal y es ahí cuando tienen la mayor influencia sobre nosotros, sin embargo conforme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas Noches
  • buenas noches
  • noche buena
  • Buenas noches
  • Buenas noches
  • BUENAS NOCHE
  • Buenas Noches
  • noche buena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS