Buenas practicas de mantenimiento de computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danos unas pautas de buenas prácticas al momento de hacer mantenimiento de computadores y otras para el mantenimiento básico de las redes de computadores.
Escribe al menos 3pautas para cada uno
Mantenimiento de computadores
Limpieza interna del PC:

Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC.Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad y proveen energía a nuestra PC y de los demás componentes periféricos.
Para esta limpieza puede usarsealgún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.

Revisar losconectores internos del PC:
Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados
La superficieexterior del PC y sus periféricos:
Es recomendable para esta tarea una tela humedecida en jabón líquido o una sustancia especial que no contengan disolventes o alcohol por su acciónabrasiva, luego de ello usar nuevamente un paño seco que no deje pelusas.

Mantenimiento De Redes De Computadores Basico
Para las redes de datos hay que tener siempre en cuenta elmantenimiento físico ya que la mayoria de problemas que hay en una red son por ese motivo como el estado de los switch, routers, pach panel, hub y especialmente en el cableadoextructurado.
Mantener siempre organizado el gabinete o el cuarto de equipos y tambien que este tenga un buen ambiente y es caso que tenga aire acondicionado pues estos equipos se calientanbastante
Tambien tener bien administrado el cableado con unas especies de marquillas que indiquen que punto de red va en cada puerto de swich o router con cada computador.
tracking img