buenas practicas

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
POR QUE SON IMPORTANTES LAS TEORÍAS ADMINISTRATIVAS
Desde antes de ingresar a la universidad supe que quería estudiar administración de empresas y ahora que día a día mis maestros me han enseñadolo que es realmente es, quisiera compartirles un poco a los lectores que no son administradores y que de alguna u otra forma incluyen en su diario vivir esta ciencia y a los que comparten conmigo estaprofesión notaran mi profundo agrado y pasión.

No hay nada más práctico que una buena teoría”. Lenin (1918) Peter Drucker (1956).
“Las teorías de dirección son indispensables. La práctica sinla teoría es un ejercicio peligroso, no menos arriesgado que una teoría inadecuada”.


¿Qué son las teorías administrativas?

Las teorías no son más que generalizaciones de la práctica,interpretaciones que hacen los especialistas sobre lo que sucede.

Las teorías de administración se pueden definir como: “Grupo coherente de supuestos que se presentan para explicar la relación entre dos omas hechos observables y proporcionar una base sólida para predecir futuros eventos”.
Los especialistas consideran que la administración es una mezcla de ciencia y de arte. El arte está dado en lahabilidad para hacer las cosas adecuadas, en función de una situación y momento determinados. Los administradores trabajarán mejor si hacen uso de los conocimientos organizados acerca de laadministración, que es lo que constituye la ciencia”.

¿Por qué estudiar administración?

Primero, porque todos tenemos un interés permanente en el mejoramiento de la forma en que se administran lasorganizaciones, porque interactuamos con ellas todos los días de nuestra vida. Las organizaciones bien administradas satisfacen mejor a sus clientes y todos somos de alguna forma clientes.Segundo,porque en algún momento podrá tener que administrar algo o será administrado por alguien.

En estas en estas dos razones sencillas se puede identificar la administración como, los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas prácticas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • buenas practicas
  • buenas practicas
  • buenas practicas
  • Buenas practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS