Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNNKY BUSINESS FOREVER

TIEMPOS FUNKY
El cerebro humano es para muchos, el mecanismo mejor diseñado y más complejo, pero nadie duda de a quien pertenece. Al cerebro no lo controlan accionista, inversores o ningún otro ente. Los gobiernos pueden lanzar toda la propaganda del mundo, pero cada persona es dueña de su mente. Para ben o para mal, los individuos son los únicos responsables de susmentes.
El cerebro humano esta desplazando a los medios de producción tradicionales: materia prima, trabajo duro y capital. Intente dar con una empresa actual importante basada en la fuerza muscular. Hoy el factor decisivo es el propio hombre, es decir, su conocimiento. Por lo tanto, el éxito de un negocio depende de reunir un tropel de cerebros.
El conocimiento es realmente el poder, podemosprogramarlo y creerlo. Emplear la fuerza, tirar muros, amenazar o adular no le servirá de nada si se enfrenta a una persona mas inteligente, mas ágil y mas hambrienta que usted. Un peso ms ligero inteligente siempre ganara a un peso pesado fuerte, salvo en el ring.
El conocimiento es el nuevo campo de batalla de los países, las empresas y las personas. Todos nos enfrentamos a un número cada vezmayor de situaciones en las que es necesario disponer de más conocimiento para ser operativo y sobrevivir a largo plazo. Nadie puede detener el conocimiento, ni aislarlo, esta presente en todo momento, se desplaza por las líneas telefónicas, esta en el aire y en el ciberespacio, rodea a la raza humana.
En la actualidad el conocimiento se transmite de forma inmediata e internacional. Las mejoresprácticas empresariales avanzan a una velocidad desconocida hasta ahora. Las facultades y escuelas de economía hacen correr la voz con eficacia implacable.
La revolución a la que estamos asistiendo. Es una revolución capaz de cambiar la propia naturaleza de la sociedad, la economía, la industria, las empresas, los puestos de trabajo y la vida personal.
Las revoluciones no tienen ley, son espontaneasy peligrosas. En este entorno no podemos hacer negocio como antes, necesitamos negocios inusuales, negocios diferentes, innovadores, impredecibles, sorprendentes, negocios funky.
En los últimos cuarenta años el comercio internacional ha crecido un 1.500%. Disponemos de canales vía satélite internacionales compramos revistas de otros países, vemos programas de todo el mundo, escuchamos los discosmas vendidos del planeta, etc.
En la aldea global no podemos hacer las cosas solas. Los hermanos no pueden hacerlo por si mismos, necesitamos encontrar compañeros de primer orden, necesitamos a los mejores, el mejor arquitecto, el mejor proveedor, el mejor asesor. La realidad económica de nuestro tiempo implica que cualquiera puede competir con cualquier otro. Todos estamos en una competiciónglobal. Las personas compiten en el ámbito global. Las empresas lo hacen en el global y en el genérico.
En la jungla económica que impera, diferenciarse es cada vez mas difícil. Si piensa en ello, lo que vende su empresa podría venderlo otra de las que se anuncian en las paginas amarillas o en Google, si tiene la idea original sus competidores la copiaran en dos o tres semanas. Es preciso haceralgo distinto, hacer algo que el mundo no haya visto antes. Innovar para, durante un corto espacio de tiempo ser excepcionalmente competitivo.
El nuevo campo de batalla competitivo no se encuentra en el ámbito de motores o de los aires acondicionados, sino en el diseño, la garantía, en el servicio posventa, en la imagen y en la oferta de financiación. Información e intangible.
Organizar es elarte de conseguir que gente ordinaria haga cosas extraordinarias. Todas las empresas modernas compiten en el ámbito del conocimiento. Pero el conocimiento es perecedero, sino empleamos en nuestra empresa el conocimiento s agria y pierde su valor. La innovación continua, tanto revolucionaria como evolucionaría, es la necesidad.
Por lo tanto, la gestación y el liderazgo son claves para lograr una...
tracking img