Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de la macroeconomía

La macroeconomía es la rama de la economía que estudia el comportamiento de agregados, por oposición a la microeconomía, que estudia unidades individuales. Las variables que usualmente estudia la macroeconomía son el nivel de renta nacional, el consumo, el ahorro, la inversión, la inflación, el tipo de cambio, etc.
La macroeconomía es la parte de la teoríaeconómica que se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir laestabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de una sustentable y equilibrada balanza de pagos.

Objetivos de la Política Macroeconómica Tomar decisiones en los campos fiscal, monetario, y cambiario para lograr un crecimiento económico alto, pero evitando las crisis.

La política Macroeconómica es entonces el manejo de oportunidades y riesgos. Se ha desarrollado un mercado de capitalesque si se profundiza, aumentara el ahorro y la eficiencia de la inversión. Ha surgido un numero importante de administradores de empresa que pueden liderar el crecimiento empresarial. Posibilidad de reducir la violencia y la inseguridad.

medición del producto interno bruto

Esta variable da el producto interno bruto (PIB) o el valor de todos los bienes y servicios finales producidos dentrode una nación en un año determinado. El PIB al tipo de cambio de paridad del poder adquisitivo (PPA) de una nación es la suma de valor de todos los bienes y servicios producidos en el país valuados a los precios que prevalecen en los Estados Unidos. Esta es la medida que la mayoría de los economistas prefieren emplear cuando estudian el bienestar per cápita y cuando comparan las condiciones de vidao el uso de los recursos en varios países. La medida es difícil de calcular, ya que un valor en dólares americanos tiene que ser asignado a todos los bienes y servicios en el país, independientemente de si estos bienes y servicios tienen un equivalente directo en los Estados Unidos (por ejemplo, el valor de un buey de carreta o equipo militar no existente en los Estados Unidos). Como resultado,estimaciones PPA para algunos países se basan en una canasta pequeña de bienes y servicios. Además, muchos países no participan formalmente en el proyecto PPA del Banco Mundial que calcula estas medidas, por lo que el resultado de las estimaciones del PIB de estos países pueden carecer de precisión. Para muchos países en desarrollo, las estimaciones del PIB basados en PPA son múltiples del PIB altipo de cambio oficial (PIB TCO). La diferencia entre los valores del PIB TCO y los valores del PIB PPA es mucho más pequeña para la mayoría de los países ricos industrializados.
 se definen tres métodos generalmente aceptados, de medición:
* METODO DE LA PRODUCCION
* METODO DEL GASTO
* METODO DEL INGRESO

Sistema nacional de contabilidad
El Sistema Nacional de Contabilidades el conjunto de políticas principios, normas y procedimientos contables aplicados en los sectores público y privado
Los objetivos del Sistema Nacional de Contabilidad son:
 
* Armonizar y homogeneizar la contabilidad en los sectores público y privado mediante la aprobación de la normatividad contable;
* Elaborar la Cuenta General de la República a partir de las rendiciones de cuentasde las entidades del sector público;
* Elaborar y proporcionar a las entidades responsables, la información necesaria para la formulación de las cuentas nacionales, cuentas fiscales y al planeamiento; y,
* Proporcionar información contable oportuna para la toma de decisiones en las entidades del sector público y del sector privado.

Sus funciones son:
 
* Dictar las normas de...
tracking img