San antonio padua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio, guerrero de Dios.

Antonio es un hombre bueno que se ha dedicado a ayudar a los pobres, su buena voluntad lo lleva a actuar de manera honesta con las personas que lo necesitan, y encaminasu misión para lograr una conciencia en los demás lejos de la vanidad, es así como erradica la usura en el pueblo de Padua.
Antonio, predica sus valores a los aprendices y a los frailesFranciscanos, pero también logra introducir sus bases en hombres laicos hasta el punto de lograr su cometido y crear conciencia en el usurero más importante y en su esposa que esta arrepentida de sus actos y losde su marido.
Alessandra, la esposa del usurero, comete el crimen de la usura por sí misma para satisfacer sus “placeres”, hasta el punto de robarle a su propio hermano, aun sabiendo que tenía unahija, lo que lleva al hombre a cometer suicidio y seguramente Alessandra carga con esta culpa. La mujer después de escuchar a Fray Antonio se da cuenta de lo mal que ha obrado y los valores de este lallevan a arrepentirse de sus actos y pide el perdón de Dios, es decir que Antonio crea en ella una conciencia de reflexión debido al medio en el que se encuentra.
Su fiel seguidor Falco, es unhombre que se dedicaba a robar y que era seguidor de un usurero, pero es entonces que por coincidencia conoce a Antonio que lo guía por un mejor camino, es decir, que fray Antonio lo lleva a tomar la mejordecisión que es alejarse de el vandalismo. De nuevo las bases del fraile crean un ambiente en el que se desarrollan los personajes y los lleva a tomar conciencia de sus actos que por consecuentecrean una nueva perspectiva. Como resultado de esto, Falco comienza a confiar en Antonio y se convierte en su “guía espiritual”, esto hace que el seguidor del fraile tenga la visión del mismo Antonio deayudar a las personas.
En conjunto puedo decir que fray Antonio genera un ambiente con sus valores, lo que lleva al pueblo de Padua a generar una idea distinta, ya que las bases del fraile...
tracking img