buenas tareas

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Colectivo Escolar.


Es una herramienta de planeación y de organización del trabajo escolar y de los distintos recursos, así como de ejecución de las acciones pertinentes, a corto, mediano y largoplazo de los centros escolares con la finalidad de lograr los objetivos del nivel educativo al que pertenecen. Dada la unicidad y la especificidad de cada escuela, el proyecto colectivo escolar partede sus propias características y atiende de manera particular sus necesidades y problemas, detectados y jerarquizados en los diagnósticos cualitativos. Su diseño es responsabilidad colectiva de lossujetos educativos involucrados en la escuela, quienes utilizan la autonomía de la misma para reflexionar sobre sus debilidades y fortalezas y sobre las alternativas de solución, reales y viables, de susproblemas. De esta manera, el proyecto colectivo escolar es una forma democrática y participativa de generar política educativa desde la escuela.


Entrevista.

1. ¿Cuál es tu nombre?
2. ¿Sabes quees un colectivo escolar?
3¿Cuál es tu participación en el colectivo escolar?
4¿Cuáles crees que son los temas que se abordan?
5. ¿Para qué crees que sirve el colectivo escolar?
6. ¿Cómo crees queinfluya la participación de cada miembro del colectivo?
7. Tienes algunas recomendaciones para mejor el colectivo o que creas que no hacen falta ¿Cuáles?



Sistematización de las entrevistas realizadas.En las entrevistas que realice me di cuenta de que la mayoría de las personas que entreviste están de acuerdo en que el colectivo escolar es una buena forma de aportar temas de interés para el mejordesempeño tanto de los alumnos como de la escuela, así mismo se tratan temas que hablan en la forma de cómo trabajar con los alumnos y cuáles son las metas o expectativas que se tienen que logrardependiendo de cada tema y la forma de cómo se desempeña dicho tema.

Así mismo me comentan que cada parte del colectivo escolar tiene su función destinada y que si alguno falta el colectivo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS