Buenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía N° 1 (PNN2*) *PROGRAMACIÓN NO NUMERICA 2
Portabilidad de java: LA característica que hace al lenguaje de programación mucho más versátil y comercial es la facilidad que tiene por ser ejecutado en diferentes sistemas operativos, en diferente software administrativo que pueda tener instalado una maquina cualquiera. Ya que para poder correr cualquier aplicación creada por java necesitaprincipalmente la JVM, el java virtual machine cumple el papel más importante de esta característica, ya que trabaja como traductor de código, se encarga de llevar el código fuente con la cual trabaja a un código binario que entiende el sistema operativo en el cual esta siendo ejecutado.
RMI (*Java *Remote* *Method* *Invocation*)* es un mecanismo ofrecido por Java para invocar un método) de maneraremota. Forma parte del entorno estándar de ejecución de Java y provee de un mecanismo simple para la comunicación de servidores en aplicaciones distribuidas basadas exclusivamente en Java. Si se requiere comunicación entre otras tecnologías debe utilizarse CORBA o SOAP en lugar de RMI.
RMI se caracteriza por la facilidad de su uso en la programación por estar específicamente diseñado para Java;proporciona paso de objetos por referencia (no permitido por SOAP), recolección de basura distribuida (Garbage Collector distribuido) y paso de tipos arbitrarios (funcionalidad no provista por CORBA).
Por medio de RMI, un programa Java puede exportar un objeto), lo que significa que éste queda accesible a través de la red y el programa permanece a la espera de peticiones en un puerto TCP. Apartir de este momento, un cliente puede conectarse e invocar los métodos proporcionados por el objeto.
La invocación se compone de los siguientes pasos:
Encapsulado (marshalling) de los parámetros (utilizando la funcionalidad de serialización de Java).
Invocación del método (del cliente sobre el servidor). El invocador se queda esperando una respuesta.
Al terminar laejecución, el servidor serializa el valor de retorno (si lo hay) y lo envía al cliente.
El código cliente recibe la respuesta y continúa como si la invocación hubiera sido local.
RMI es un ideal recurrente en tecnologías de Orientación a Objetos: hacer que un objeto invoque a otro objeto remoto con independencia de la JVM o el servidor en el que se encuentra, como si fuera unobjeto local. Transparencia respecto a la máquina.
{draw:frame}
Hay dos posibilidades:
El objeto servidor no está escrito en Java. Necesitamos algún sistema para que los objetos puedan hablar entre sí sin importar el lenguaje de codificación. En este sentido la solución más común es CORBA (Common Object Request Broker Architecture) del OMG (Object Management Group).
Elobjeto está en Java. Entonces usamos RMI, que es una tecnología más sencilla que CORBA. Antes de la versión 1.3 RMI sólo podía usar JRMP (Java Remote Method Protocol). Paro a partir de la versión 1.3 podemos usar además IIOP (Internet Inter-ORB) de OMG.
¿Cómo es posible que el objeto cliente pueda invocar al objeto remoto? Hay varias cosas que debemos tener, una de ellas es un interfazpara el objeto remoto. Un concepto fundamental es que el cliente sólo puede invocar al objeto remoto a través de su interfaz remota. La interfaz remota es el "escaparate" del objeto remoto, es el modo en que el objeto remoto "exporta" sus servicios. Aquello a lo que el cliente accede está en el interfaz del objeto remoto. Lo que no significa que el objeto remoto no tenga otros métodos, claro quepuede tenerlos; pero sólo los métodos que estén en su interfaz son invocados por el cliente.
Arquitectura RMI
{draw:frame}
Las tres capas de RMI:
Capa de transporte: basada en TCP/IP.
Capa de sesión: conecta clientes con objetos remotos en una referencia de uno-a-uno.
Capa de presentación. La expresión "presentación" debe entenderse en el sentido OSI, es la capa...
tracking img